Y el juez de Oro es para… Segunda edición

Queridos y queridas, bienvenidos (como todos los lunes) a una nueva edición de la sección de Comunidad. Hoy nos encargaremos de otra ronda del Juez de Oro. En esta oportunidad reconocemos a un juez que, desde su lugar como juez de una comunidad no muy populosa, logró encontrar un espacio clave que ocupar dentro de los intereses regionales.
Específicamente desarrolla un excepcional trabajo en el área de conferencias, donde ofrece su disponibilidad y su gran calidad de trabajo para lograr el mejor contenido posible y así dejar registro de cada componente. Quizás algunos ya lo habrán adivinado a esta altura, pero por si quedaban dudas, el Juez de Oro es para…

¡Mariano Bianchi Acosta!

IMG-20150308-WA0019_cropped
Mariano es un juez nivel 1 de Salta, Argentina. Actualmente está trabajando en proyectos como la parte de medios Audiovisuales de Latam, viajando a las distintas conferencias para grabar tanto audio como video. Demostró un gran crecimiento en el último año, según observan sus pares. Veamos algunos de los reconocimientos que ha recibido esta ola:

Mariano: tu esfuerzo durante la conferencia para poder registrarlo todo, filmando, llevando todo el equipo de grabación y manteniendo un seguimiento de todo lo que pasaba, compilar y compartir todo con otras partes de Latinoamérica y mostrar cómo se veía nuestra conferencia es algo que TIENE QUE SER RECONOCIDO. Esto es lo que nos mantiene conectados más allá de las distancias, muestra profesionalidad y cuánta importancia le damos a nuestro programa. ¡Sigue yendo por este camino! ¡Sigue mostrando que la distancia no es nada!
Santiago Prieto (nivel 2 Buenos Aires, Argentina)

Mariano, el aluvión de cosas que me llegó por parte de la comunidad de Salta y alrededores sobre tu labor intentando levantar el juego competitivo y fomentar el programa es más que destacable. Ayudaste a los TOs y a los jugadores a generar un espacio unido de juego y a ejercer tu labor como Juez de la mejor manera posible. Eso te hace destacar mucho más en tu rol de Nivel 1, y creo que es a lo que todos aspiramos. ¡Estoy más que contento y espero que puedas seguir adelante con el futuro que viene para tu comunidad!
Nicolás De Bonis (nivel 2 Buenos Aires, Argentina)

 

Además de estos reconocimientos, nos pusimos en contacto con jueces cercanos a Mariano para que nos cuenten cómo lo ven, qué opinión les merece y qué es destacable de su trabajo y su esfuerzo. Primero, aquí unas palabras de Federico Donner, nivel 3 de Montevideo, Uruguay:

Mis primeros contactos serios con Mariano fueron unos meses después de la conferencia sub-regional del Río de la Plata de 2015. Me escribió diciendo que tenía un material que había filmado para pasarme. Resultaron ser 10 GB de todas las presentaciones filmadas, además de material adicional como fotos y registros de las actividades recreativas. Que todos tengamos acceso al contenido de esa conferencia a través el canal de YouTube es, exclusivamente, gracias a él.
Ya para 2016 fuimos preparados. Cuando llegamos a la conferencia, Mariano había llevado una cantidad de equipo fantástica. Teníamos dos cámaras, trípodes, grabadores de audio, micrófonos…
La pasión que tiene por el audiovisual se nota en su excelente trabajo y en la alegría que le pone a cada minuto. Su aporte se puede ver fácilmente en las decenas de horas de video que hay publicadas e indagando un poquito más en los cientos de horas de dedicación al programa.

Luego contamos con las palabras de otro nivel 3, pero esta vez de Buenos Aires: Julio Sosa.

La primera vez que vi a Mariano fue en la conferencia de jueces del 2015 en Entre Ríos, Argentina. Lo primero que me llamó la atención fue que trajo consigo todo su equipo de fotografía y filmación para documentar la conferencia. ¿Alguien le había pedido hacer eso? No, fue un gesto pura y exclusivamente suyo, y uno muy valioso en mi opinión. Lo segundo que me llamó la atención fue que cargó con todo ese equipo desde Salta, cruzando medio país para participar de la conferencia, casi sin conocer a los demás jueces que asistíamos. Ese espíritu es el que contagia a los demás a participar, a involucrarse, a conocer a la comunidad, fue el que me impactó y lo que me hizo reconocerlo hace dos olas atrás en el Exemplar, y también en una actividad de reconocimientos que organizó Juan Del Compare en la misma conferencia.

Este año, en la conferencia que se organizó en Santa Fe, Argentina, Mariano volvió a cruzar el país, esta vez con todavía más equipo, y junto con Federico Donner registraron todas las actividades de la conferencia, tanto en fotos como en videos. Gran parte del material de conferencias que podemos ver (o volver a ver) en el canal de Youtube es gracias al gran trabajo de Mariano. No conforme con colaborar desde ese lado, Mariano propuso que en la conferencia hubiese un espacio para charlar sobre las realidades de las comunidades que se encuentran aisladas; los desafíos que enfrentan, y qué acciones podían tomarse. Y ahí estaba él, sorprendiéndome para bien nuevamente, y siendo un ejemplo para todos nosotros de lo que significa la motivación y el compromiso con el programa de jueces.

Gracias, Mariano, por todo lo que le has brindado a la comunidad, y ojalá que sigan surgiendo cada vez mas Marianos a lo largo y ancho del programa que pongan lo mejor de ellos al servicio de otros. Porque, en definitiva, eso es lo que hace que todo el resto seamos un poco mejores cada día.

De parte del equipo de Comunidad te decimos: ¡Buen trabajo, Mariano! ¡Esperamos que sigas poniendo el esfuerzo de siempre y que logres cumplir todas tus metas dentro y fuera del programa!

12886003_10208477521431104_5575205661861117732_o(De izquierda a derecha: Carlos Rada, Federico Verdini, Mariano Bianchi Acosta,
 Juan Martín Tourret/Nicolás De Bonis, Alejandro Violini y Matías Urban.
 Foto de archivo tomada en la Conferencia Río de la Plata 2016)
Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.