Y el Juez de Oro es para…. Tercera edición

Es lunes y, como corresponde, tenemos una nueva entrega desde el equipo de Comunidad. En nuestra tercera edición del Juez de Oro queremos reconocer a un juez que ha trabajado arduamente para que crezca la comunidad de su país, que incentiva tanto a jueces como a jugadores, que es mentor y líder de su comunidad. Señores y señoras de negro, el Juez de Oro es para…

¡Pedro Pappaterra!

pappa

Pedro es un juez nivel 2 de Santo Domingo, República Dominicana. Es líder en su país, gracias a él se dejaron de precisar jueces de afuera para poder certificar nuevos jueces.

Entre los reconocimientos que recibió en el Exemplar Program, hemos seleccionado los siguientes, ambos redactados por Jayme Castellanos (nivel 2 Santo domingo, República Dominicana):

Quisiera reconocer frente a toda la comunidad de jueces, ustedes mis colegas, a la persona de Pedro Pappaterra, quien no solo es un modelo a seguir dentro de nuestra pequeña comunidad como jugador, sino que es también guía y líder dentro de nuestra comunidad de jueces. La perseverancia y el trabajo duro son parte de las cosas que Pedro aporta a la comunidad, siempre a la vanguardia de todo lo que el programa puede ofrecer y alimentando las esperanzas de los jugadores, incentivando a que el nivel de juego se eleve y alcance la rama de profesionalismo que se necesita en nuestro país. Siempre activo y diligente, buscando formas de mantener nuestra comunidad activa, innovador como juez, buscando siempre técnicas nuevas de cómo hacer bien y mejorar los procedimientos de los torneos, es el primero en llegar a los torneos y siempre el ultimo en irse; estandarte de calidad e imparcialidad cuando de juecear se trata. Definitivamente la comunidad no sería lo que es hoy sin Pedro Pappaterra en el país. Es por eso que quisiera exaltar a Pedro como ícono de la comunidad de jueces de República Dominicana.

Quisiera reconocer el trabajo de Pedro en cuanto al programa para certificar nuevos jueces en mi país. Pedro ha tomado el rol de mentor de un grupo de prospectos que quieren ingresar al programa y les sirve de guía y tutor en el proceso, poniendo esfuerzo y dedicación para hacer que la comunidad crezca. Es por ese esfuerzo y dedicación, por las horas trabajadas y regaladas a la comunidad, y por su entrega siempre incondicional que me gustaría reconocer a Pedro en esta ocasión.

Nos hemos puesto en contacto con algunos jueces para que nos cuenten un poco más acerca de Pedro. Adrián Estoup, juez nivel 3 y Coordinador Regional, nos dijo:

Durante muchos años, República Dominicana fue uno de los países que no podía cosechar los frutos de sus esfuerzos. Todo esto cambió cuando Pedro, junto con Jayme, se animaron a dar el paso a L2. Pero este fue sólo el primer paso; luego de la certificación, Pedro fue parte del programa de mentoreo de jueces, lo que permitió certificar los primeros jueces de la isla sin intervención extranjera. El trabajo de jueces como Pedro evidencian que no importa lo remota que sea tu comunidad, si te esfuerzas, puedes ayudar a mejorar todo tu entorno.

Hemos hablado también con Francisco Iramain, de Puerto Rico, y él nos ha dicho:

Conocí a Pedro hace ya unos años en lo que sería el último Nacional de Magic de República Dominicana. En aquellos tiempos, y aun todavía, Pedro demostraba ser un gran jugador de Magic y uno de los pilares de su comunidad, muy respetado por todos. Al pasar los años tuve la oportunidad de viajar varias veces al vecino país que, aunque no es para nada lejos, conlleva cierta planificación, al igual que viajar para cualquier evento de Magic. Dados todos estos encuentros en el Nacional, los WMCQs, PTQs, GPs e inclusive el WMC en GenCon y en Amsterdam siempre compartíamos de una manera u otra y hoy día lo considero entre mis amigos. A menudo en estos eventos Pedro se encontraba en la envidiable posición de estar clasificado así que siempre procuraba ayudar con el evento de alguna manera u otra, en muchas ocasiones fungiendo de Floor Judge. Ya identificada la disposición y el conocimiento Pedro decidió certificarse en uno de los eventos y eventualmente conseguir su Nivel 2. Me llena de mucha satisfacción personal haber estado involucradro de una manera u otra en la formación de Pedro como juez. Sin duda este gimnasta, catador de rones finos, arquitecto, esposo y ahora padre, seguirá cosechando éxitos personales y profesionales.

Desde el equipo de Comunidad queremos agradecerte por todo el empeño que ponés en hacer crecer la comunidad de jueces y felicitarte por tu excelente trabajo. ¡Continúa así, Pedro!

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.