Reporte de Conferencia: Norte de Chile, Perú y Bolivia

¡Buenas tardes a todos! Bienvenidos a otro artículo de Comunidad. Como es reglamentario de los lunes, les traemos un poco de texto referente a aquella parte del programa que nos forma un poco a todos como personas y como jueces. Hoy, Christián Droguett nos trae un reporte de Conferencia de la llevada a cabo en Arica, Chile (Conferencia del Norte de Chile, Perú y Bolivia). Sin más, esperamos que disfruten de esta lectura.
 
El pasado 5 y 6 de Agosto, 21 jueces se juntaron en la histórica ciudad de Arica, Chile, para dar inicio a la Conferencia de Jueces de la Zona Norte de Chile, Perú y Bolivia. En esta instancia nos dedicamos a revisar temas bastante interesantes para el aprendizaje de los jueces, además de compartir sobre las diferentes realidades de los jueces en sus comunidades.
La primera presentación de la jornada fue acerca de juego lento. En esta oportunidad Joaquín Ossandon, nivel 2 de Santiago de Chile, nos ilustró de manera bastante explicativa cómo abordar una situación de juego lento y demorar la partida.
A continuación el juez nivel 2 Pablo Saavedra explicó sobre el Programa Ejemplar , un tema polémico y que cada 3 meses causa dudas e inquietudes por parte de la comunidad. Una conversación principalmente orientada a despejar dudas generales de los jueces con respecto al programa para cerrar el primer bloque de presentaciones.
Luego de un agradable almuerzo, el juez nivel 3 Nemesio Bolaños explicó el camino a nivel 2, en el cual enseñó la checklist y cómo obtener los requisitos para poder certificarnos como un juez de ese nivel. Para finalizar, una entretenida charla de parte de los jueces de Bolivia Álvaro Monasterios y Mauricio Oswaldo Flores sobre cómo afrontar el Código de Conducta de jueces, para de tal manera desarrollarnos en base a tales directrices y de esta manera aplicar esto en nuestras comunidades.
Para finalizar fuimos parte de un asado, en el cual compartimos de un agradable momento. También debo destacar a la organización de la conferencia por el día 1, donde pudimos disfrutar de un espectacular paseo por la ciudad de Arica (recorrimos algunos de los diferentes destinos turísticos de esta bella ciudad). Queda informar que las conferencias existen para que nosotros, como jueces, compartamos ideas, analicemos situaciones en las cuales hemos estado comprometidos, discutamos sobre las regla y crezcamos en nuestro rol de jueces, dentro y fuera de los eventos. También así existen para reforzar a la comunidad y, de esta manera, nutrirnos de las diferentes experiencias de todos. De esta forma podemos también crear un criterio unificado y una entidad estable, experimentada y única dentro de la comunidad latinoamericana.
¡Espero que les haya gustado este pequeño resumen!
Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.