Y el Juez de Oro es para… Séptima edición

Buenas tardes a todos. Como cada lunes de este hermoso 2016 les traemos a ustedes una nueva columna de la sección Comunidad. Hoy tenemos otra entrega del Juez de Oro, nuestro reconocimiento quincenal a aquellos jueces que son reconocidos por sus pares como grandes compañeros. En nuestra edición de hoy viajamos a la zona de cordilleras y mares llamada Chile. Sin más preámbulo, el Juez de Oro Séptima Edición es para…

¡Carlos Maripangui!

Carlos es un juez nivel 2 residente en la ciudad de Santiago, en Chile. Actualmente Carlos está involucrado en proyectos dentro de la región tales como la Traducción al español de las Annotated IPG y las Annotated MTR y el Equipo de Mentores de LatinoAmérica habla hispana.
Nos comunicamos con algunos de los jueces cercanos a Carlos que lo reconocieron. Veamos cuáles son estos reconocimientos:

“El WMCQ de Santiago fue un torneo durísimo. A última hora, el Juez Principal del evento se reportó enfermo y tuviste que asumir el rol. En él, quiero destacar una acción que me parece especialmente ejemplar. Ante las dificultades de última hora con el equipo de jueces y las características del venue, fuiste capaz de ponerte firme para el evento; y dar ciertas exigencias al organizador que garantizaran que el trabajo de los jueces pudiese ser llevado con éxito. Es usual que los jueces aceptemos los requerimientos de los TO sin mucha crítica, pero es en estos momentos donde creo que actuaste de forma muy honesta, diciendo con claridad que no era viable llevar a cabo el torneo con las condiciones que estaban en el momento. Esta actitud permitió que el TO comprendiera la necesidad de hacer los cambios necesarios para dar garantías mínimas al equipo de jueces. Es una lección sobre que los eventos rara vez parten (para jueces y TOs) el día en que los jugadores se sientan a jugar, de disponibilidad de adaptación ante la adversidad, pero también de ser consciente de cuáles son los mínimos que requiere el torneo para operar. Esto es un acto de respeto a la labor de tu propio equipo, y eso me parece ejemplar.”
Joaquín Ossandón

“Carlillos!!. Tengo el agrado de estar siempre en contacto contigo y seguir contando contigo desde que era L1. Este reconocimiento es por todo tu esfuerzo por el programa y sobre todo, por el apoyo que siempre me brindas para que siga mejorando como juez. Gracias por haber querido ser mi “shadow” para el segundo WMCQ 2016 de Chile, aunque no pude participar por enfermarme siempre estuviste dispuesto a asistirme y apoyarme y eso ya habla muy bien de ti. Espero que tu carrera como juez continúe creciendo, porque tienes lo que se necesita. Un abrazo grande y nos vemos 😀 “
Diego Hernández Meruane

Cuando nos comunicamos con Diego, agregó lo siguiente sobre Carlos:

Carlitos! Difícil decir algo que no haya dicho. Comenzaré por felicitarte y decirte que lo tienes más que merecido. Te considero un juez íntegro, lo que significa que tienes un balance en tus características como juez que te hacen ser un muy buen elemento para el programa. En lo personal, considero que estas personas son las que marcan la diferencia. Desde mis inicios como un joven cachorro, tuviste la amabilidad de guiarme para que siguiera aprendiendo. Recuerdo la frase que me dijiste “Todos cometemos errores, la idea es que con la experiencia estos se reduzcan” (Creo que fue algo así, pero el mensaje es el mismo jajaja). Esta frase influyó en que no me desmotivó por cometer errores, más bien, que aprendiera de ellos, los meditará y los tomará como punto de referencia para futuras experiencias. Espero que sigas creciendo dentro del programa (no es presión jaja) ya que sé que tienes capacidades de sobra. Gracias Carlitos!! Un abrazo grande.”
Diego Hernández Meruane

También tuvimos la primicia y el agrado de poder comunicarnos con Paz Ahumada Muñoz, la novia de Carlos. Ésto es lo que nos dijo:

“En Carlos admiro su perseverancia y compromiso con la comunidad Magic, lo duro que trabaja porque cada evento salga bien bajo su dirección como juez, y ese compromiso y trabajo lo manifiesta también en su vocación como profesor, en su calidez humana y por supuesto en su apoyo y cariño como pareja. Sé lo importante que es para él ser juez y lo duro que ha trabajado por esto, él se prepara mucho cada vez que hay un GP así como también cuando hay eventos de Magic más pequeños está igual de entusiasmado y muy atento a la comunidad de Magic en Chile y Latino América, la verdad es que tiene un gran compromiso y veo que le apasiona muchísimo. De verdad me alegra que le hagan este reconocimiento.”

 

Esperamos que les haya gustado y como siempre, ¡felicitaciones al galardonado! Esperamos que siga con el trabajo hasta ahora y logre inspirar al resto de sus compañeros. ¡Que tengan una buena semana y hasta el próximo lunes!

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.