Buscando en la ciudad – por Miguel Ángel Caballero Pérez

Saludos a todos. Me llamo Miguel Ángel Caballero Pérez juez L1 de la ciudad de Sucre en Bolivia. La comunidad de Magic en mi ciudad es pequeña en comparación con otras. La idea que me impulsó a convertirme en juez y hoy día a escribir este artículo es consolidar varios puntos para mejorar y fomentar el juego en mi comunidad. Los puntos son los siguientes: 

  • Fomentar el Magic en la ciudad.
  • Mejorar el nivel de juego.
  • Ayudar a la tienda local a organizar más y mejores torneos.
  • Conocer gente nueva.
  • Formar parte de los eventos más importantes de Magic.

Un juez tiene como objetivo aseguramos de que el juego sea limpio, amigable y divertido para todos los jugadores en los torneos. Los jueces hacemos esto respondiendo preguntas, ayudando a resolver errores y procurando que el torneo se desarrolle idóneamente. Cuando no estamos de árbitros en algún torneo, nuestra misión es la de ayudar a jugadores, tiendas y enseñar a gente nueva a experimentar lo fabuloso que es el Magic. Eso en mi ciudad es un poco complicado solo esperando que vengan por la tienda. Así que me dije “Tengo que buscar en la ciudad” y me puse manos a la obra.

Fomentar el Magic en la ciudad:

Mi ciudad es en su gran mayoría estudiantil ya que aquí se encuentra una de las universidades más grandes del país. Hice un análisis y la mayor parte de los nuevos jugadores vienen de la universidad y otro pequeño porcentaje del colegio. La meta que tengo es de hacer cursillos informativos teórico/prácticos sobre el Magic, en dos categorías: colegiales y universitarios/profesionales. Para esta actividad varios jugadores del club y mi persona decidimos hacer mazos sencillos para poder enseñar el juego. 

En la tienda ideamos la forma de separar por un tiempo a los jugadores novatos de los experimentados para así lograr un equilibrio en los torneos y no correr el riesgo de ver una carnicería en vez de un juego divertido.

Mejorar el nivel de juego

El cursillo se dio a todos los jugadores experimentados y a los novatos que asistieron interesados por subir su juego a un nivel competitivo. Los temas fueron: reglas, sanciones y que se debe y no hacer en eventos competitivos.

Con este tipo de proyectos se trata de incentivar al juego competitivo a todos los jugadores para que vayan preparándose para eventos más grandes como GPT y PPTQ. Se planea dar el mismo taller en la ciudad vecina, Potosí, con el fin de incentivar, mejorar y aumentar el juego,  porque la comunidad allá no tiene la oportunidad de jugar competitivamente en torneos. También hay gente interesada y con planes de abrir una tienda oficial allí, y estamos en conversaciones para poder ayudarlos y apoyarlos. 

Ayudar a la tienda local a organizar más y mejores torneos


Por mi parte ayudo de manera completa a la tienda local en la organización de todos los torneos de gran afluencia de jugadores (Game Day, Pre Release, GP Trial, PPTQ y por supuesto FNM y liga). Cabe recalcar que algunos de los jugadores están predispuestos a colaborar en la organización de los eventos. Muchos jugadores nuevos y permanentes me preguntan acerca de las habilidades que con el paso del tiempo se fueron olvidando y cartas a las que por su costo no se puede acceder fácilmente. Así que decidí hacer un “cube draft” para que todos puedan jugar con cartas antiguas y actuales.  

Conocer gente nueva

Este punto me parece que es el más importante para nuestra comunidad, nos permite tener más jugadores activos, relacionarnos más con personas que de una u otra manera están ligados a la cultura alternativa donde se encuentra el Magic.

También, a parte del juego, nos pone en contacto con todas estas personas organizando siempre alguna actividad recreativa con los integrantes del club, esto nos da la oportunidad de darnos un respiro del diario vivir.

Formar parte de los eventos más importantes de Magic

La constante mejora en el juego, el crecimiento de la comunidad y el mayor interés en el juego por parte de generaciones nuevas, hace que haya un incentivo muy especial para participar en eventos más grandes e importantes. Como juez recién certificado, siento la necesidad de dar mi apoyo y parte de mi tiempo para que en mi país se realicen eventos mucho más grandes e importantes.

Bueno espero y deseo que este 2017 nos brinde mucha más magia y sobre todo salud para todos los de la comunidad de jueces. Hasta pronto.

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.