Monthly – Marzo

Bienvenidos a un nuevo monthly; este mes viene cargadísimo. Hemos tenido un Magic Fest, varias promociones de jueces, multitud de artículos nuevos y hasta unas conferencias de L2+… Y por fin tenemos calendario de MCQs de la región de Iberia. Ah, y han salido las nominaciones de la wave #16 de los exemplars.

Promociones de jueces

Empecemos por las felicitaciones, que este mes ha sido un no parar de diferentes promociones. El Magic Fest de Bilbao no solo nos trajo muchos jugadores y una gran oportunidad de arbitrar a muchos de nosotros, sino que tenemos un nuevo L3 en la región. David Larrea aprobó su panel en el MF y ya forma parte del grupo de L3 de Iberia. Es una gran ocasión, no conseguimos nuevos L3 todos los días. Desde aquí no queremos dejar de felicitarle ¡Enhorabuena, David!

David ha escrito unas palabras para compartir su alegría con nosotros.

¡Hola!
Aunque algunos ya lo sabéis, hace unos días en el Magic Fest de Bilbao fui promocionado a Nivel 3. Han sido casi 4 años de trabajo, a veces más intenso y a veces no tanto.

Todo empezó hace 25 años cuando todavía estaba en el instituto, un muy buen amigo me enseñó un juego que me sedujo inmediatamente. El camino desde entonces ha sido muy largo, pero siempre me he sentido apoyado dentro y fuera de la región y agradezco mucho vuestro ánimo y vuestra ayuda. A finales de 2017 después de hacer el PEI (Pre Event Interview) llegó el GP de Lyon de febrero de 2018 donde no superé el panel. Ese fue un punto muy crítico en este proceso. Llevaba 3 años trabajando en esto y se me hacía muy cuesta arriba tener que “volver a empezar”. Pero Daniel insistía mucho y muchos de vosotros también me animasteis especialmente. Tuve que esperar a Marzo de 2019 en Bilbao, un lugar que si ya era especial ahora lo es más y ha certificado que Marzo es un mes importante en mi vida de juez.

De nuevo quiero daros las gracias a todos por vuestras muestras de apoyo, por las conversaciones y discusiones sobre Magic, por enseñarme con ejemplo y diciéndome qué hago bien y qué hago mal, y especialmente a los que habéis estado muy implicados en mi camino desde que empecé a prepararme para el Nivel 1 hasta llegar al Nivel 3. Gracias Raül, Alejandro, Matteo, Dani y Peke.

Pero no solo esta promoción nos trae Marzo. Si recordáis el monthly de Enero, allí recogíamos el anuncio de nuestro RC sobre la apertura del grupo de liderazgo a los L2. Pues bien, ya tenemos a su primer miembro desde las filas de los L2, Pablo Roldán. ¡Enhorabuena!

Pablo también nos ha escrito unas líneas:

¡Buenas a todos! Como habéis podido leer en el foro, ya es oficial ¡pertenezco al grupo de liderazgo de iberia! Llevo arbitrando unos 4 años y medio, y la verdad es que estoy muy contento de poder pertenecer a él. Mi intención es aportar un punto de vista diferente y participar todo lo posible en el desarrollo de la comunidad, para que tanto los jueces, TOs y jugadores estén más contentos con nuestro trabajo y reciban un mejor servicio. Me he sentido solo (como el único L2 en el grupo) durante solo un par de semanas ;P Así que gracias a Mónica por quitarme el puesto de novato como la incorporación más reciente! 😀

Como os ha adelantado Pablo, hemos tenido otra incorporación en el grupo de liderazgo, la de nuestra compañera del blog Mónica González. ¡Enhorabuena, Mónica!

Buenas a todos. Como ya sabéis, he entrado a hacerle compañía a Pablo en el grupo de liderazgo. Y estoy muy contenta, pero también un poco asustada, que ya me han avisado que parece que hay que trabajar mucho, cachis. Pero ya no hay remedio, así que menos mal que mi objetivo es seguir trabajando para la comunidad y ayudar a que todo siga funcionando, y por supuesto estar a vuestro servicio. Ya sabéis donde encontrarme para todo lo que necesitéis.

También quisiéramos felicitar desde aquí a Aziz Quintana, de la zona centro, por haber alcanzado el L2. ¡Enhorabuena, Aziz!

Magic Fest Bilbao

(Miky) Aquí el corresponsal más dicharachero del Monthly dispuesto a explicarte a ti, astuto lector, lo que se pudo vivir desde dentro (y fuera) del reciente MagicFest Bilbao 2019, celebrado el fin de semana del 15 al 17 de marzo en la capital vizcaína.

Los MagicFest (anteriormente conocidos como Grand Prix) son una de esas preciosas oportunidades que tenemos los jueces para reunirnos, ponernos al día, compartir experiencias, organizar una cena donde pasar un buen rato y cazar pokémons en buena compañía. Bueno, y arbitrar algunas rondas de Magic, que no todo va a ser ocio.

Estos torneos son, lógicamente, un gran reto logístico y generan una enorme cantidad de situaciones y preguntas interesantes -testigo de ello son los numerosos reports que aparecen en el foro unos días después de que se celebren. En esta ocasión teníamos por delante un evento principal de Modern con más de 1600 jugadores inscritos y un magnífico equipo de jueces, llegados desde todas partes de Iberia y de fuera -incluyendo jueces de lugares tan remotos como Nueva Zelanda, Panamá, Turquía o Malasia- a los que hay que sumar todos los demás jugadores que vinieron a disfrutar de los múltiples y variados eventos paralelos.

Tras dos días de partidas -y algunos problemas logísticos aparte- finalmente Guillaume Martignon se alzó con la victoria, no sin antes dejarnos una buena colección de escenarios interesantes y preguntas de reglas que hicieron de toda la experiencia algo mucho más ameno.

Juego organizado

Y después de este tiempo de incertidumbre, por fin sabemos la localización y el calendario de los MCQs para esta temporada. Podéis consultarlos aquí. Mantendremos esta página actualizada con todos los MCQ que se vayan a organizar. Estad atentos, que en breve irán saliendo las aplicaciones para poder ir pidiendo arbitrar. De hecho, ya ha salido alguna.

Exemplar Wave 16

El pasado martes 26 de Marzo se publicaron la nominaciones aceptadas de la exemplar Wave 16 (invierno 2018). La respuesta fue tan inmediata que incluso provocó problemas de rendimiento en judge Apps. ¡Enhorabuena a todos los nominados! Próximamente publicaremos un artículo resumen con los datos de esta tanda para nuestra región. Estad atentos.

Resumen del blog

Y como no podía ser de otra manera, también os traemos el resumen de los artículos publicados este mes. Y os recuerdo que siempre estamos buscando redactores y nuevas ideas de artículos o secciones. Así como corresponsales de fragmento.

Y el ganador del artículo de Febrero ha sido (redoble de tambores)

Un Juez en Tu salón IV: Tessitori y Dani Toledo. Una nueva entrega de los mejores vídeos de jueces. Si no lo has visto aún, no puedes perderte la oportunidad de saber quién le hace trampas a quién.

Y siguiendo con las buenas costumbres, aquí tenéis el enlace de la encuesta al mejor artículo del año – Marzo. ¡No olvides votar!¡Nos encanta conocer tu opinión!

Y esto es todo por este mes. (Sí, sabemos que faltan las conferencias de L2+, pero esas irán en el próximo monthly). Esperamos que hayáis disfrutado de este resumen y que os animéis a compartir vuestras historias de fragmento con nosotros.

Agradecimientos

Mónica Gonzalez
Autora

Mónica Gonzalez
Autora

Aruna Prem Bianzino
Revisor

Aruna Prem Bianzino
Revisor

Marina Castaño Garrido
Revisora

Marina Castaño Garrido
Revisora

Raquel Monleón Férnandez
Revisora

Raquel Monleón Férnandez
Revisora

Miquel Àngel Moya
Editor

Miquel Àngel Moya
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share