Pegatinas Quita y Pon

Pegatinas Quita y Pon

¿Recuerdas lo divertido que era jugar con las pegatinas y las calcomanías? A mí todavía me gusta usarlas en mis agendas.

¡Pues ahora tienes pegatinas de Magic!

En los sobres de Unfinity verás unas cartas con pegatinas, hay 4 tipos distintos, de arriba hacia abajo son: Nombre, Arte, Habilidad y Fuerza y resistencia. Las pegas en tu carta y cambias sus características, por ejemplo si tienes una criatura 1/2 y pegas encima una pegatina 4/4, ahora tienes una criatura 4/4 de base.

Para poner una pegatina, primero necesitas que otra carta diga que puedes ponerla y sólo sobre cartas de tu propiedad. Aunque eso es para las cartas, nada te impide decorar con ellas tus cajas porta mazos, si quieres adornar las cajas de tus amigos pide permiso.

Vamos a jugar

Coge 3 de tus hojas con pegatinas y tenlas preparadas. Cuando algo diga que puedes poner una pegatina, escoge la que más te interese y pégala. Si vas a un torneo tendrás un montón preparado, como una reserva,  y escogerás 3 de ese montón; para construido debes traer al menos 10 (con la condición de que no se repitan) y escoger 3 de ellas al azar, mientras que en sellado puedes elegir de entre las que han salido en los sobres que has abierto.

¿Para qué sirven? ¿Cómo las usas?

Las pegatinas de Nombre

Piensa en situaciones en las que el nombre de una carta es importante, como que no pueden haber dos legendarias con el mismo nombre, si un efecto dice “la carta llamada xxxx”, o que se haya hecho objetivo a una carta con un nombre concreto. Con esta pegatina cambias el nombre y de repente todos esos efectos se modifican. En Magic no es lo mismo El gato sagrado que El familiar gato sagrado, aunque el dibujo y todo lo demás siga siendo igual. Recuerda: las pegatinas de nombre tienen en cuenta el nombre en inglés de la carta.

¿Y dónde puedes adherirla? Delante, detrás o en los espacios entre las palabras. No te preocupes si se tapa alguna letra, sólo no la uses para cambiar una palabra por otra.

Una vez cambiado el nombre, anuncialo a tu oponente y fíjate en el resto de la carta, aunque el nombre cambie sigue refiriéndose a sí misma.

Pegatinas de Arte

Estas son sencillas, principalmente van a servir para decorar tu carta y otros objetos. Aunque con Unfinity, te vas a encontrar cartas que interactúen con las ilustraciones, no creas que tapando el dibujo original lo vas a evitar. El arte siempre añade, nunca resta.

Pegatinas de Habilidad 

Con estas ha habido más dudas. ¿Se puede sustituir una habilidad por otra? ¿Se pueden sumar muchas? ¿Si pongo una habilidad sobre otra la de abajo desaparece?

Calma, calma. Ninguna habilidad va a desaparecer. Como sucede con las pegatinas de arte, adherir una nueva habilidad no va quitar las anteriores. Tampoco te preocupes si el cuadro de texto está lleno, puedes pegar la habilidad sobre la imagen y funcionará igual. Recuerda no tapar información.

Fíjate bien en la carta de las pegatinas, si hay un dibujito con un ticket significa que, además del efecto que dice que puedes poner pegatinas, debes pagar ese número de tickets para poder usarla.  Asegúrate de haber acumulado contadores de tickets suficientes, puedes usar cartas como Blorbian Buddy.

Pegatinas de Fuerza/Resistencia

Como he comentado al principio, aquí sí se cambia una cosa por la otra. En el momento en que pongas la pegatina, esos números pasan a ser la fuerza y resistencia base de la criatura, solo ignora los números que había antes. Esto funciona exactamente igual si decides poner una segunda pegatina de Fuerza y Resistencia, ignora los números que había antes y cuenta sólo los que ves ahora. 

Y como con las Pegatinas de Habilidad, tendrás que pagar tickets por ellas.

Durante la partida, las pegatinas se van a quedar en la carta mientras estén en el campo de batalla, el cementerio, el exilio o la zona de mando (si es un comandante); y tendrás que quitarlas y devolverlas a su hoja de pegatinas si van al biblioteca o vuelven a tu mano. Así que escoge bien cómo usarlas.

 

Para terminar, quiero explicarte el efecto que quizá más confuso te resultará. ¿Qué pasa si copio una carta con pegatinas? ¿Qué se copia y qué no?
Mi maestro de Magic solía decirme, ante la duda coge la carta, voltéala y sacúdela, todo lo que cae (contadores, encantamientos…) no se copia. Las pegatinas no van a caer, así que mejor hablemos de “limpiar” las cartas, limpia tu carta y no copies las pegatinas.

Ahora, ve y llena el mundo de divertidas pegatinas.

Agradecimientos

Neus Cuenca Luna
Autora

Neus Cuenca Luna
Autora

 
Alfonso Chamorro
Revisor

Alfonso Chamorro
Revisor

Ignacio Santiago Ortega Martínez
Revisor

Ignacio Santiago Ortega Martínez
Revisor

Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

 

Sharing is Caring - Click Below to Share