Recursos

Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas para mantenerte al día, tanto documentos  oficiales como recursos variados y casuales. Todo en su versión más reciente.

Reglas Completas de Magic (CR)
Las Reglas Completas de Magic: The Gathering™ son la autoridad final del juego. Normalmente no necesitarás referirte a ellas salvo en casos específicos o durante juegos competitivos. No están pensadas para leer de principio a fin.

Reglas de Torneo de Magic (MTR)
Las Reglas de Torneo de Magic: The Gathering™ proporcionan el marco usado en los torneos.  Definen  las reglas a utilizar, las responsabilidades y los procedimientos a seguir en todos los torneos sancionados. Esto garantiza que  todos los torneos sancionados son consistentes independientemente de su ubicación. También asegura igualdad de trato para jugadores en las diferentes regiones y permiten de esta manera una transición fluida a torneos internacionales. 

Guía de Procedimientos de Infracciones de Magic (IPG)
La Guía de procedimientos de infracciones de Magic: The Gathering™ da a los jueces la información necesaria para aplicar las penalizaciones y establece los procedimientos adecuados para manejar violaciones de reglas que ocurran durante un torneo realizado con Nivel de Imposición de Reglas (NIR) Competitivo o Profesional, así como la filosofía que respalda su implementación. 

Arbitrando en Nivel de Imposición de Reglas (NIR) Normal
El documento Arbitrando en NIR Normal de Magic: The Gathering™ es usado en la mayoría de los torneos en tiendas.

Código del juez de Magic (Legacy)
El Código de Jueces de Magic es el documento que detalla los alineamientos y las reglas de comportamiento para los jueces dentro de la comunidad de Magic. Además, menciona lo que puede ocurrir si no se cumple el código.

Código del Juez  de Judge Academy (Versión en inglés)

Proceso de Descalificación
El Proceso de Descalificación tiene instrucciones específicas tanto para jugadores como para jueces y Organizadores de eventos a seguir tras una descalificación (DQ) . En este enlace encontrarás la Información para el jugador descalificado y el Procedimiento de descalificación para el juez principal y organizador del evento, que contiene todos los pasos a seguir tras descalificar a un jugador. Recuerda que ahora el proceso de descalificación se realiza desde la página de la WPN. 

Checklist para limitado
En estas hojas se pueden listar los pools y las barajas para los torneos limitados (sellado y draft).
 IKO M21  ZNR

Hoja para listar la baraja
Esta hoja se puede utilizar para apuntar las barajas para los torneos de construido Standard, Modern, Legacy, etc. Tambien puedes utilizar esta otra web para tener tu lista de mazo rellenada.

Judge Booth
Entretenida web para practicar tu conocimiento de reglas, en la que se te presenta una situación y debes encontrar la solución antes de que te den la respuesta correcta.

Vocabulario de torneo para jueces
Si vas a viajar a otro plano (o a otro país) aquí tienes un útil compendio de las expresiones más utilizadas en los torneos. ¡Y en varios idiomas!

IPG TREE

Útil aplicación móvil (Android) con consulta de oracle, reglas y muchas más cosas. Realizada por nuestro compañero juez Alfonso Chamorro.

 

 

Agradecimientos

Esta sección está mantenida y actualizada por Monica Gonzalez.

Sharing is Caring - Click Below to Share