Carta del Mes – Narset’s Reversal

 

Dependiendo del formato, si tu oponente tenía dos manás azules disponibles tenías que preocuparte de Mana Drain , Counterspell, Remand, Mana Leak y compañía. Pues ahora un nuevo “amigo” se acaba de apuntar a la familia: Narset’s Reversal.

Reversal podemos utilizarlo sobre nuestros propios hechizos, como Remand. Para poder hacerlo, debemos ser cuidadosos y retener explícitamente la prioridad.

Ejemplo 1

AP: “Ancestral Recall y Reversal sobre ello” (OK)

Ejemplo 2

AP: “Ancestral Recall”

NAP: “OK”

AP: “Reversal sobre ello” (¡Esto no funciona!)

En el segundo caso, ambos jugadores pasan prioridad (AP después de decir “Ancestral Recall”), así que el juego resuelve el próximo objeto en la pila (Ancestral) y solo después AP tendrá otra vez la prioridad, pero ya será demasiado tarde para hacerle objetivo. Obviamente NAP no puede forzar el asunto lanzando un “OK” súper-rápido donde le venga bien…

Si, por otra parte, NAP juega algo en respuesta a nuestro Ancestral, tendremos otra vez prioridad antes de que éste (y el nuevo hechizo de NAP) se resuelva, y podremos copiar el Ancestral con el Reversal.

Bueno, ¿qué pasa ahora cuando se copia un hechizo? Se copian los conocidos como “valores copiables”, que son los que vienen del texto impreso en la carta (nombre, coste de maná, indicador de color, tipo, subtipo, supertipo y texto de regla en nuestro caso). Además, si el objeto que copiamos está en la pila, también copiaremos las elecciones hechas cuando se lanzó (modos, objetivos, valores de X, si fue estimulado, cómo afecta a sus diferentes objetivos, etc.). ¿Qué quiere decir eso? Si copio una Fireball con X=10, la copia tendrá X=10. Si copiamos un Fight with Fire con kicker, la copia también tendrá kicker, etc.

O sea que podemos cambiar el objetivo, ya que nos lo permite el Reversal, pero es lo único que podemos cambiar del hechizo que copiamos:

  • No podemos cambiar sus modos. Por ejemplo, si copiamos un Return to Nature por el que se eligió “destruye un artefacto”, la copia solo puede hacer objetivo a un artefacto y destruirlo. Nada de encantamientos o de exiliar cartas de un cementerio.
  • No podemos cambiar el número de objetivos: si copiamos un Arc Lightning que tenía dos objetivos, la copia también tiene que tener dos.
  • No podemos cambiar cómo el hechizo reparte daños, contadores o lo que reparta. Si copiamos un Pyrotechnics que hacía 3 daños a un objetivo y uno a otro, la copia tendrá que repartir de la misma manera entre los dos nuevos objetivos.

¿Todo se queda como estaba, entonces? Casi: la copia se lanza sin pagar maná. Nunca tendremos el efecto de mill de un Induce Paranoia, ni siquiera si el original se pagó con maná negro, por ejemplo.

¿Alguien al fondo de la sala dijo Misdirection? Efectivamente, Reversal puede hacer algo parecido, vamos a ver lo que pasa con un ejemplo:

AP: “lanzo Lightning Bolt”

NAP: “Counterspell”

AP: “Narset’s Reversal”

  1. El Reversal hace objetivo al Counterspell (Si no decimos lo contrario, un atajo de torneo dice que un hechizo puesto en la pila hace objetivo al hechizo que está primero en la pila -el último que se lanzó)
  2. El Reversal se empieza a resolver, crea una copia de Counterspell que sigue haciendo objetivo al Relámpago, y la copia va a la pila.
  3. El Counterspell originario deja la pila y vuelve a la mano de NAP.
  4. AP puede cambiar el objetivo de la copia. La copia no puede hacerse objetivo a sí misma (eso ningún hechizo puede hacerlo), pero puede hacer objetivo al Reversal que sigue en la pila.
  5. El Reversal acaba de resolverse y deja la pila.
  6. La copia de Counterspell se resuelve (bueno, lo intenta), pero no tiene objetivos legales, así que falla (deja la pila y no hace nada).
  7. El Relámpago se resuelve (si no pasa nada más).

La versión rápida es que podemos utilizar el Reversal como contra-contrahechizo.

¿Todo claro? Pues vamos a ver alguna variación sobre el tema:

AP: “lanzo Lightning Bolt”

NAP: “Contradict

AP: “Narset’s Reversal”

Todo como antes. Lo importante es que, como ya hemos visto, la copia de Contradict no tiene objetivo válido y, por lo tanto, deja la pila sin hacer nada. Eso incluye sin robar carta.

AP: “lanzo Lightning Bolt”

NAP: “Cryptic Command. Counter y robo”

AP: “Narset’s Reversal”

Igual que con Contradict. AP no puede cambiar los modos de su copia y se queda con lo elegido originariamente.

AP: “lanzo Lightning Bolt”

NAP: “Cryptic Command. Counter y devuelvo algo a la mano”

AP: “Narset’s Reversal”

Esta vez sí que la copia tiene un objetivo legal (lo que devuelvo a la mano), aparte de uno desaparecido (lo que quiere contrarrestar). Si nada más pasa, la copia resuelve devolviendo el permanente a la mano (hace lo que puede…).

Por último, ¿qué pasa si utilizamos el Reversal contra un hechizo lanzado con Flashback? Como en el caso de Remand, el hechizo se irá al exilio al dejar la pila, y no volverá a la mano. Ojo que esto no aplica a cosas que pueden parecer flashback pero no lo son, como por ejemplo un hechizo lanzado gracias a Dreadhorde Arcanist o Kess, Dissident Mage. Esos sí que volverán a la mano.

Con esto está todo. Hasta el mes que viene, ¡un saludo!

Aruna Prem Bianzino
Autor

Aruna Prem Bianzino
Autor

Mónica Gonzalez
Autora

Mónica Gonzalez
Autora

Miquel Àngel Moya
Revisor

Miquel Àngel Moya
Revisor

Marina Castaño Garrido
Revisora

Marina Castaño Garrido
Revisora

Raquel Monleón Fernández
Revisora

Raquel Monleón Fernández
Revisora

G. Aziz Quintana Ballines
Editor

G. Aziz Quintana Ballines
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share