Judge Familiar – Abril 2020

Alfonso Chamorro

Alfonso Chamorro

Miguel Calvo

Miguel Calvo

 

 

 

 

 

 

Otro mes, otra recopilación de las preguntas más interesantes respondidas a través de tu Twitter de confianza. ¿Estará también tu pregunta?

P: Controlo una criatura mutada que no tiene la habilidad de volar y una Luminous Broodmoth. Si la criatura mutada muere, ¿qué ocurre?

R:

(Alfonso) Al resolverse la habilidad disparada, cada uno de los componentes de la criatura mutada regresa al campo de batalla, ya no son una sola criatura, sino permanentes independientes, y cada uno de ellos tiene un contador de volar.

P: ¿Qué pasa si lanzo una aventura y mi oponente controla una Leyline of the Void?, ¿puedo lanzar la criatura desde el exilio o no porque ha sido exiliada por la línea mística?

R:

(Alfonso) El hechizo va a ir al cementerio al resolverse, entonces dos efectos de reemplazo intentan aplicarse para que en vez de ir al cementerio, se exilie. Cuando múltiples efectos de reemplazo intentan aplicarse a un mismo evento, el jugador afectado o controlador del objeto afectado decide en qué orden se aplican esos efectos. Tú eres el controlador del hechizo, así que tú eliges cuál aplicar antes, y el otro no se aplicará porque la carta ya no va a ir al cementerio.

P: ¿Puede Grafdigger’s Cage evitar que Gyruda, Doom of Depths regrese una criatura al campo de batalla? ¿Y Leyline of the Void? ¿Y Scavenging Ooze?

R:
(Alfonso) Gyruda pone cartas en el cementerio y luego regresa una carta de criatura entre ellas con coste de maná convertido par al campo de batalla, como intenta mover una carta de criatura que está en el cementerio al campo de batalla, Grafdigger’s Cage lo impide.

Sin embargo, Gyruda no especifica que la carta que regresa deba estar en el cementerio, sino que sea una sobre las que ha realizado la acción anterior, si la acción de poner cartas de la biblioteca en el cementerio es reemplazada por el efecto de Leyline of the Void, Gyruda puede encontrar esas cartas en el exilio y moverlas desde allí al campo de batalla.

Scavenging Ooze no funciona contra Gyruda, porque no es posible lanzar hechizos ni activar habilidades durante la resolución de un hechizo o habilidad (excepto que ese mismo hechizo o habilidad te lo permita), en resumen, no puedes activar la habilidad de Scavenging Ooze entre que las cartas van al cementerio y una de ellas entra al campo de batalla.

P: ¿Puedo tener a Gyruda, Doom of Depths de compañero en un mazo de brawl de Yarok, the Desecrated?

R:

(Alfonso) Tu comandante se considera parte de tu mazo inicial, como Yarok no cumple la condición de Gyruda, no puedes usar Gyruda como compañero.

P: En commander, ¿tu compañero forma parte de las 100 cartas del mazo?, ¿tiene que tener la identidad de color de tu comandante?

R:

(Alfonso) Aunque el comandante se considere parte del mazo inicial a pesar de no empezar en la biblioteca, el compañero no, como no es parte de tu mazo no se cuenta entre las 100 cartas del mazo. Pero aún así, para poder revelarlo como tu compañero su identidad de color debe estar incluida en la identidad de color de tu comandante.

P: Controlo una ficha creada con Hornet Queen y otra creada con Broodhatch Nantuko, si lanzo Echoing Courage a una de ellas, ¿Obtendrían +2/+2 ambas?

R:

(Alfonso) Sí, cuando un efecto crea una ficha y no especifica su nombre, el nombre de la ficha es igual al nombre de los subtipos que define el efecto, así que ambas fichas se llaman “Insecto”.

P: ¿Mana Clash termina cuando un jugador llega a 0 vidas o continúa hasta que ambos saquen cara?, porque entonces puede ser que ambos jugadores lleguen a 0 vidas.

R:

(Alfonso) Perder el juego por tener 0 o menos vidas es una acción basada en estado. Las acciones basadas en estado se comprueban cuando un jugador fuera a recibir prioridad (y en el paso de limpieza, aunque normalmente los jugadores no reciban prioridad en ese paso), así que no importa que un jugador llegue a 0 vidas, Mana Clash continúa resolviéndose.

Y una pregunta que han mandado a la página de facebook:

P: Controlo una criatura con un contador de volar, si esa criatura pierde sus habilidades, ¿pierde la habilidad de volar o no porque aún tiene el contador? ¿pierde el contador?

R:

Si la criatura pierde la habilidad de volar después de haberla ganado, pues no la tiene, ya no vuela, no importa si la habilidad la obtuvo con un contador de volar, con un aura o de cualquier otra forma. El contador lo sigue teniendo, aunque no le sirva de mucho.

Agradecimientos:

Monica Gonzalez
Revisora

Monica Gonzalez
Revisora

Raquel Monleón Fernández
 Revisora

Raquel Monleón Fernández
Revisora

Aruna Prem
 Revisor

Aruna Prem
Revisor

Aziz
 Editor

Aziz
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share