Judge Familiar – Junio 2020

Alfonso Chamorro

Alfonso Chamorro

Miguel Calvo

Miguel Calvo

 

 

 

 

 

 

 

Otro mes, otra recopilación de las preguntas más interesantes respondidas a través de tu Twitter de confianza. ¿Estará también tu pregunta?

 

P: Controlo una Urborg, Tomb of Yawgmoth, ¿puedo buscar cualquier tierra con Marsh Flats?

R:

(Alfonso) No, Urborg dice que cada tierra es un pantano además de sus otros tipos, pero las tierras como tal solo existen en el campo de batalla, en tu biblioteca no hay “tierras”, hay “cartas de tierra”, así que no han ganado el subtipo pantano.

 

P: ¿Por qué se puede usar Crypt Ghast en barajas mononegras de commander? ¿No se supone que su identidad de color es negra y blanca?

R:

(Alfonso) No, su identidad de color solo es negra.

La identidad de color incluye los colores de todos los símbolos de maná en el coste de maná de la carta o en el texto de reglas de la carta, además de los colores definidos por el indicador de color o habilidad que defina características.

El símbolo de maná híbrido en Crypt Ghast no forma parte del texto de reglas de la carta, sino del texto recordatorio de la habilidad (lo que está entre paréntesis), por lo que no se tiene en cuenta al determinar su identidad de color.

 

P: Controlo Phyrexian Altar y tres criaturas verdes, ¿puedo girar esas criaturas y sacrificarlas para lanzar un Chord of Calling con X = 3?

R:

(Alfonso) No, lanzar un hechizo tiene una serie de pasos, girar criaturas por la habilidad convocar ocurre durante el paso en el que se paga el coste del hechizo, que va justo después del paso en el que puedes activar habilidades de maná.

 

P: ¿Qué ocurre si yo controlo una Melira, Sylvok Outcast y mi oponente, que controla un Soul-Scar Mage, lanza un Lightning Bolt a una de mis criaturas?

R:

(Alfonso) Básicamente Lightning Bolt no hace nada.

 

P: ¿Drannith Magistrate evita que se lance la copia creada por la habilidad de God-Eternal Kefnet?

R:

(Alfonso) No, al copiar algo, la copia se crea en la misma zona en la que se encuentra el objeto que has copiado.

Como la carta está en tu mano, porque acabas de robarla, la copia se crea en tu mano y la lanzas desde ahí.

 

P: ¿Cuál es la fuerza de Beanstalk Giant en la biblioteca, para buscarlo con Wild Pair?

R:

(Alfonso) Beanstalk Giant tiene una habilidad que define características, estas son habilidades que funcionan en cualquier zona y que sirven para definir una característica que no se puede definir de la manera habitual. Otros ejemplos son la habilidad Cambiaformas (porque no puedes escribir todos los tipos de criatura existente en la barra de tipos) y la primera habilidad de Esfinge del Pacto entre Gremios.

Como este tipo de habilidades funcionan en cualquier zona, la fuerza y resistencia de Beanstalk Giant en tu biblioteca dependerá de la cantidad de tierras que controles.

 

 

 

 

 

 

Agradecimientos:

Iván R. Molia
Revisor

Iván R. Molia
Revisor

Aziz
Editor

Aziz
Editor

 

 

Sharing is Caring - Click Below to Share