Respeta la autoridad

Alex está jugando contra Nate en un PPTQ de Estándar. Alex controla un Corazón de Kiran y dos Inspectora de Thraben. Alex lanza Thalia, cátara herética y se resuelve. Alex tripula su Corazón de Kiran con Thalia y ataca con todas sus criaturas. Antes de bloquear, Nate activa la habilidad de su Virtuoso de los zumbones, y crea una ficha de tóptero. Alex, no queriendo que le bloqueen Corazón de Kiran, lo destruye con Desintegración no autorizada. Tras perder 3 vidas por el hechizo y ponerse a 10, Nate crea otro tóptero con Virtuoso de los zumbones y dice “ok, ¿bloqueo?”, Alex dice que si, Nate bloquea una Inspectora de Thraben con Virtuoso de los zumbones, y el Corazón de Kiran con el tóptero. Ambos jugadores apuntan el total de vidas, con Nate a 9. Un espectador señala que la ficha debería haber entrado al campo de batalla girada, y que no podía bloquear. Ambos jugadores están de acuerdo en que la ficha se puso en el campo de batalla enderezada, Alex añade “Yo no hubiera destruido la ficha si hubiera sabido que no podía bloquear”.

¿Qué haces?

Responde participando en Judge Apps!

Respuesta
Nate recibe un Warning por GPE-GRV, ya que debería haber puesto sus fichas giradas. Alex recibe un Warning por GPE-FTMGS. Aunque Alex controlaba a Thalia, solo ha estado involucrado en el error de forma pasiva, así que no es una situación en la que se de un doble GRV.

Para solucionarlo, tenemos tres opciones:

1) No hacer nada. Dejamos el tóptero enderezado y bloqueando.

2) Hacemos un back-up hasta el momento en el que se creó la primera ficha. Alex recupera su Desintegración no autorizada y Nate sabe que la tiene. Nate va crear la primera ficha, pero tiene la opción de no crear el segundo y usar sus contadores de energía para otra cosa.

3) Hacemos un back-up hasta el momento en el que se creó la segunda ficha. De esta forma se evita que la ficha que no debía poder bloquear bloquee sin dar a los jugadores información adicional. Aunque así no se soluciona el primer error, la disrupción de este back-up es mínima.

La mejor opción es la 3. Esto no es un backup parcial, en este escenario han ocurrido dos errores individuales (aunque solo se da una penalización porque la causa del error es la misma en ambos), así que decidimos hacer un back-up para el segundo error, pero no para el primero, ya que consideramos que eso sería peor que dejar el estado del juego como está.

Este back-up incluye deshacer el daño de combate (Nate está a 10 vidas), regresar la ficha y Inspectora de Thraben al campo de batalla, deshacer los bloqueos y girar la ficha. Le haremos saber a los jugadores que se encuentran en el paso de declarar atacantes y ambos tendrán prioridad antes del paso de declarar bloqueadores.

Traducción: