Viendo Rojo


Anubis y Nefertiti están jugando un PPTQ de Mazo cerrado de Amonkhet. Anubis controla Favor de Hazoret y Pendenciero de la ira sangrienta. Durante su fase principal precombate, Anubis lanza y resuelve Manada de hienas, luego pregunta “¿Puedo declarar atacantes?”
Nefertiti responde “Claro.”
Anubis gira el Pendenciero de la ira sangrienta y la Manada de hienas y dice “Disparada. Mi Manada de hienas tiene prisa y +2 a la fuerza.” Nefertiti no está de acuerdo en que la Manada de hienas pueda atacar y llama a un juez.

Qué haces?

Respuesta

Nuestra respuesta de esta semana fue enviada por Gediminas Usevičius en el Knowledge Pool internacional. Dice así:

“Informaría a Nefertiti que todo lo que ha pasado es legal. Anubis ha hecho una serie de acciones fuera de orden, pero debido a los recientes cambios en el atajo de combate Anubis no ha pasado al paso de declarar atacantes después de preguntar “Puedo declarar atacantes?”. Por supuesto, si Nefertiti quiere responder a la disparada del Favor de Hazoret, le permitré hacerlo y le recordaré a Anubis que es mejor hacer las acciones en el orden adecuado y permitir a los oponentes respodner.”

Siguiendo los recientes cambios en política de las Reglas de Torneo de Magic, esta situación no corresponde con un disparo olvidado. Anubis no ha cometido ninguna infracción por lo indicado en la sección 4.2 de las MTR:
“Si el jugador activo pasa prioridad durante su primera fase principal, se asume que el jugador no activo actúa durante el comienzo del combate a menos que esté afectando cómo, o si, una habilidad de comienzo de combate se dispara. Sin embargo, si el jugador no activo no realiza una acción, el jugador activo tiene prioridad al comienzo del combate. Las habilidades que se disparan al comienzo del combate (incluso las que hacen objetivo) pueden ser anunciadas después de que cualquier acción del jugador no activo se resolvió.
Por este motivo permitiremos que Anubis comunique el objetivo de Favor de Hazoret después de que pase prioridad a su oponente en el paso de inicio de combate. Nefertiti puede interrumpir el atajo de Anubis si lo desea, incluso con la disparada del Favor en la pila. De lo contrario, la Manada de Hienas tendrá +2/+0 y prisa, y está atacando a Nefertiti.