Nadie espera perder una inquisición

Usted es el juez principal de un PPTQ Modern. En su primer turno, Andrea juega un Pantano, luego lanza un Inquisición de Kozilek. Naomi revela su mano: tres Llanura, dos Camino al exilio, y dos Inspectora de Thraben. Andrea escribe las cartas de la mano de Naomi, y cuando finaliza dice “paso el turno”. Naomi rejunta su mano, roba una carta, juega una Llanura y luego lanza una Inspectora de Thraben. En este punto, Andrea se da cuenta de que olvido elegir una carta para que Naomi descarte y llama a un juez

¿Usted que haría?

Respuesta

Inquisición de Kozilek requiere seleccionar una carta si hay una opción legal, entonces Andrea ha cometido una Violación de Regla de Juego por fallar al elegir una opción legal. Naomi ha cometido una infracción de No mantener el estado de juego por fallar en señalar que no se realizo una elección.

Aunque la Guía de Procedimientos de Infracciones provee un arreglo parcial en caso de que un jugador no haya descartado una carta cuando debía hacerlo, la infracción aquí no fue que Naomi falló al descartar, sino que Andrea falló al hacer una elección. Por lo tanto, este arreglo parcial no aplica en este caso.

En este caso, como la llanura y la Inspectora eran cartas conocidas para Andrea por el efecto de la Inquisición de Kozilek, volver atrás es apropiado. Para hacerlo, regrese la llanura y la Inspectora a la mano de Naomi. Luego, separe la carta que robó Naomi en su turno, la única carta no anotada en la lista que tiene Andrea de la mano de Naomi, y ponga esta carta en el tope de la librería de Naomi. Finalmente, ponga la Inquisición de Kozilek de regreso en la pila, y revele la mano de Naomi de nuevo para que Andrea seleccione una carta para que Naomi descarte.