Exactamente extracción de banquillo

Durante una revisión de mazo en un PPTQ de Modern, te das cuenta que Percy tiene una carta extra dentro de una funda de su banquillo. Está orientada hacia atrás detrás de una carta del banquillo (ambas en la misma funda). El banquillo contiene dos copias de Extracción quirúrgica, y la carta extra es una tercera copia de Extracción quirúrgica. Aparte de eso, su mazo es legal.
Regresas a la mesa y te llevas a Percy a un lado, quien te explica que consiguió la última carta que quería para el banquillo en el último momento y no tenía ningún otro sitio en el que dejar la carta que originalmente iba a usar. Además menciona que durante el procedimiento pre-juego enseñó su banquillo a su oponente y le explicó la situación, informándole e incluso mostrándole que la carta es una una Extracción quirúrgica. El oponente de Percy, Olivia, confirma la historia.

¿Qué haces?

Respuesta

Percy tiene una carta extra en su banquillo, lo que normalmente es un Error de Mazo. Las MTR requieren que los jugadores presenten su banquillo, como no es algo que siempre ocurra, por defecto tomamos como banquillo “cualquier carta que haya en la caja del mazo”. Pero al señalar exactamente qué cartas están en su banquillo, Percy evita esta penalización.

En las AIPG podemos encontrar esta frase que lo aclara:

Los jugadores que presenten su sideboard sacándolo de su caja de mazo e identificándolo a su oponente al comienzo de la partida no deberían recibir esta penalización, incluso si otras cartas permanecen en la caja y no están incluidas dentro de las excepciones anteriores.

Agradece a Percy por seguir esa regla y asegúrate que entiende las consecuencias que hubiera tenido si no hubiera presentado el banquillo. Incluso si va señalar explícitamente cuál es su banquillo en cada partida, debería remover la carta extra de la funda y dejarla dentro de la caja mientras deja el banquillo fuera, para evitar confusiones.

No presentar el banquillo al comienzo de la partida no es una infracción, pero es una buena idea recordar a los jugadores que se espera que lo hagan.