Ejercicio de Vínculo de Equipo

Adica, Batista y Cal están jugando en un torneo por equipos de Standard Unificado. Tú estés mirando una de las partidas cuando ves a Batista robando Vínculo roto que Adica ya tiene en su mano.

¿Qué haces?

Respuesta
En torneos de formato unificado, dos miembros del mismo equipo no pueden registrar la misma carta en sus mazos excepto por tierras básicas. Para esos torneos, tratamos las listas de cada miembro como una sola larga lista empezando con el la lista del jugador A, luego B y finalmente C.

Seguimos las instrucciones de las IPG: IPG Problema de Lista de Mazo. Si el mazo o banquillo y la lista no cumplen la restricción de cartas máxima (habitualmente demasiadas cartas en un banquillo o mas de cuatro de una carta), remueve cartas empezando por el final de la sección adecuada de la lista o listas. Eso quiere decir que la lista de Baptista es ilegal y aplicamos la penalización a Babptista. Adica no recibe ninguna penalización. Baptista recibe un Juego Perdido por Error de Lista. Remplaza todas las copias de Vínculo Roto de su lista y reemplázalo por tierras básicas de su elección. El juego de Adica continua sin interrupción.