Miss-Cliqued

Eres el juez principal de un PPTQ de modern. Al final del turno de Ned, Alfie lanza una Pandilla Vendilion haciendo objetivo a Ned con la habilidad disparada, se resuelve y Alfie elige que Ned descarte su Lightning Bolt. Luego, en la fase principal precombate de Alfie, Alfie lanza otra Pandilla Vendilion, haciendo objetivo otra vez a Ned con la habilidad disparada. La habilidad de Pandilla Vendilion se resuelve, y Ned elige que Alfie descarte un Amuleto Boros. Ned le recuerda a Alfie que Pandilla Vendilion es legendaria, y Alfie, mientras está poniendo una de sus Pandilla Vendilion en su cementerio, la vuelve a leer y se da cuenta de que Ned no robó una carta con ninguno de los disparos. Alfie llama a un juez y le dice que Ned ha sido objetivo dos veces de la habilidad de Pandilla Vendilion y que descartó carta ambas veces pero no robó carta.

¿Qué haces?

Respuesta

En este caso no hay un jugador que haya causado el error y otro que no se haya percatado del mismo, sino que ambos son causantes del mismo, uno por controlar la habilidad y dejar que se resuelva mal y el otro por realizar las acciones incorrectamente, así que no hay GRV y FTMGS, sino que ambos han cometido GRV, y ambos obtienen una Advertencia por ello.

Si miramos esta infracción, vemos que hay dos fix parciales que se pueden aplicar, uno para la carta descartada y otro para la que no robó. Como aplicamos un fix parcial, no consideramos una vuelta atrás completa, pero deberíamos considerar una simple vuelta atrás.

De acuerdo con las IPG una simple vuelta atrás requiere revertir una sola acción, así que no deberíamos revertir tanto poner Pandilla Vendilion en el cementerio como regresar la carta descartada a la mano, ya que son dos acciones, por lo que descartamos la simple vuelta atrás y aplicamos los fix parciales. Ned pone Lightning Bolt y Amuleto Boros en el fondo de su biblioteca y roba dos cartas.