Haciendo el corte

Estas arbitrando un PPTQ de estandar. Mientras haces un Deck check de comienzo de ronda, ves que Osiris esta jugando 59 cartas en su mazo principal y 16 en el banquillo. Al contar la lista, ves que hay 59 cartas en el mazo principal y 16 en el banquillo. El banquillo es el siguiente:

3 Jamás // Regresar 2 Agravar // Heridas 3 A la fuerza 4 Rocío de magma 2 Mentor riguroso 2 Cortar // Trozos

Llevas a Osiris a la mesa de deck check y le preguntas por el problema encontrado. El te dice que pensó que había registrado 60 cartas en el principal y 15 en el banquillo. Te dice que pilló 75 cartas a toda prisa el último minuto antes de que empezara el torneo y que se lió y una carta del mazo principal la apuntó en el banquillo.

Qué haces?

Respuesta

Osiris ha cometido dos infracciones distintas. Una es Decklist Problem por registrar una lista ilegal, la penalización será un Game loss. La otra es Deck Problem por presentar un mazo y banquillo ilegal al oponente al comienzo del juego. La penalización por esta infración es normalmente un Warning, sin embargo hay un upgrade:

“If the deck is discovered to be incorrect during the presentation period, and the missing cards are not in the opponent’s deck, the penalty is a Game Loss.”

Porl o que la infracción de Deck Problem provoca otro Game Loss para Osiris. Aunque las dos penalización serán registradas, solo una afectará al resultado de la partida. En otras palabras, el doble game loss no se convertirá en un match loss para Osiris. Section 1.2 de las IPG:

“Infractions with the same root cause, or multiple instances of the same infraction that are discovered at the same time, are treated as a single infraction.”

Para arreglar el problema del main deck, Osiris tiene que escoger una tierra básica que no sea ni Wastes ni Snow-covered para añadirlo. Para el banquillo, quitamos un Cut//Ribbons. Anotamos los cambios en la lista para reflejar los cambios. La partida continua empezando con el segundo juego y Osiris escoge quien empieza.

Traducción: