La complicada confusión de la copia

Alex está jugando contra Nicky en un MCQ local. Alex lanza Perspicacia de la quimista desde su cementerio, y Nicky responde lanzando Expansión (la mitad de Expansión // Explosión). Alex lanza Deshacer a Expansión, pero Nicky responde con Negar. Los jugadores resuelven todo, pero Alex pone Perspicacia de la quimista en su cementerio. En la confusión, Nicky roba correctamente las cartas de su copia de Perspicacia de la quimista, pero Alex olvida hacerlo. Nicky comienza su turno, juega una tierra y lanza Niv-Mízzet, parun. Entonces se dan cuenta de que Alex debería tener 2 cartas más en mano y que Perspicacia de la quimista debería estar exiliada y llaman a un juez.

¿Qué haces?

Respuesta

Alex ha resuelto incorrectamente Perspicacia de la quimista, no robando dos cartas y poniéndola en la zona incorrecta, por lo que ha cometido una Violación de regla de juego (GRV) y obtiene una advertencia por ello.

Nicky al no señalar el error a tiempo ha cometido No mantener el estado de juego (FTMGS) y también obtiene una advertencia.

Para solucionar la situación aplicamos dos correcciones parciales:
– Alex no robó dos cartas, así que roba dos cartas.
– Alex puso Perspicacia de la quimista en el cementerio en vez de en el exilio, como moverla al exilio no causa una gran disrupción, pues la movemos al exilio.