Lista de FAQ para jueces nuevos

Aquí tenemos un FAQ pensado especialmente para tí

  • ¿Se les paga a los jueces?
    Sí, pero si te volviste juez con el fin de hacerte rico, te haz equivocado de oficio. Ser juez es un trabajo voluntario donde se recibe compensación por día trabajado. Ésta depende de un acuerdo específico entre el equipo de jueces y el organizador de torneos (TO). ES SUMAMENTE IMPORTANTE QUE ACUERDES UNA PAGA ANTES DEL EVENTO. La misma puede ser en efectivo, crédito de tienda, producto cerrado, artículos no relacionados a Magic, etc. La cantidad también puede depender del tipo de torneo que juzgues, el número de integrantes del equipo, el tiempo de jueceo, etc.

 

  • ¿Cómo consigo torneos regulares para juecear?
    Una vez que somos jueces nos volvemos una gran herramienta para ayudar a que los torneos salgan lo mejor posible. Si quieres ganar experiencia jueceando torneos regulares, acercate a alguna tienda que organice torneos de Magic y habla con el organizador de la tienda, coméntale que eres un juez certificado que está interesado en juecear torneos y pregúntale si necesita algún juez para sus torneos.
    Aquí puedes buscar tiendas en tu zona.

 

  • ¿Cómo consigo una camisa?
    Cuando jueceas, es importante que los jugadores te identifiquen fácilmente como juez del evento. No se espera que la camisa OFICIAL sea usada en torneos locales: si quieres una, quizá debas empezar a juecear MÁS torneos competitivos.
    En todo caso, una camisa o una polo negra bastarán, si es que no tienes la camisa oficial. Algunas zonas y tiendas también cuentan con uniforme propio, que los identifica.

 

  • ¿Cómo consigo mi NameTag?
    El “gaffete”, nametag, badge, cartelito, etc. es un artículo enviado directamente desde Wizards, y trae tu nombre y la bandera de tu país. Si quieres el tuyo propio, sigue las instrucciones dadas en este link.
    12071833_10156123580955301_34618311_n

 

  • ¿Está bien jugar y juecear?
    Como juez nivel 1, se te permite al mismo tiempo jugar y juzgar en torneos de NIR Regular. Para saber si puedes jugar y juzgar, evalúa las características del torneo y qué responsabilidades involucra. No hay receta mágica, pero siempre pon por delante el bienestar de la comunidad.
    Recuerda: Si no te enlistaron como juez del evento, eres solo un jugador más.

 

 

  • ¿Las cartas foil de juez como se consiguen?
    Seguramente las has visto. Esas cartas edición especial, que tiene algún amigo y que no quiere cambiar. Quizá hasta te impulsaron para volverte juez! Desde 2014, las promos solo se entregan de dos maneras:damnation
  1. Durante el año se realizan distintas conferencias, alrededor del mundo, donde los jueces podemos compartir experiencias y conocimiento.
  2. El programa ejemplar. Este es un sistema persona-persona donde los jueces pueden reconocer a otros jueces, por ser “ejemplares”. Si conoces a alguien a quien consideras que hace un fantástico trabajo, hazlo saber, y Wizards posiblemente les dará una recompensa por su trabajo.

 

 

  • ¿Cuál es la diferencia entre un torneo regular y uno competitivo?
    La gran mayoría de torneos que se realizan son de NIR Regular. Incluye desde torneos pequeños de tienda, hasta los prereleases y Game Days. Como sabes, para este tipo de torneos aplicamos el documento Judging at Regular (JAR). En estos torneos puedes juzgar y jugar al mismo tiempo.En los eventos competitivos (como GPTs, GPs, PPTQs, WMCQs y otros) aplicas otro documento de reglas diferente al Judging at Regular; la Infraction Procedure Guide (IPG). En ella, verás que el enfoque es mucho más específico, pues es para torneos donde los jugadores van por los premios más que por la diversión. Con tu nivel 1, ya puedes juzgar en competitivo, pero para ello tendrás que familiarizarte con las IPG.

 

  • ¿Cómo empiezo a juecear competitivo?
    Se recomienda que no comiences de inmediato a juzgar competitivo, incluso si tu certificación te permite hacerlo. Lo ideal es que comiences de a poco a familiarizarte con la IPG y con el cambio de enfoque de estos torneos. Es buena idea que, para comenzar a juzgar competitivo, asistas a un torneo con un juez de más experiencia, quien te podrá ir explicando las diferencias mientras trabajas. Recuerda que un buen juez se hace juzgando .
Sharing is Caring - Click Below to Share