¿Que hacen los L3+ de la región? – Organigrama 2016

Adrian

Una de las grandes preguntas de la humanidad será contestada a continuación ¿Qué es lo que hacen los L3+ de la región latinoamericana? Bueno, la respuesta no es tan simple como “son los TL de los GP latinoamericanos”, sino que va un poco mas allá de lo que a torneos se refiere, para pasar a ver qué hace cada L3+ primero es bueno entender como nos organizamos a nivel regional.

Para elegir alguna organización determinada, es importante conocer lo que queremos organizar, no vamos a querer pasar un elefante por el ojo de una aguja, !necesitaríamos una aguja muy grande! Entonces quizás muchos escucharon que en algunas regiones utilizan el sistema de capitanes por área en donde existen personas designadas que nada tienen que ver con el nivel pero que actúan de delegados del RC para ver qué ocurre en la región. Lamentablemente esta organización es por el momento poco práctica en latinoamerica ya que existe gran concentración de jueces en una zona pero en otras tenemos una gran falta de los mismos. Es por ello que lo mejor fue dividir la región por proyectos o áreas de interés en donde cada uno de lo jueces pueda trabajar en lo que les plazca siempre con la ayuda de un L3. Esto en, pocas palabras, que los L3 de la región estarán a partir de ahora organizados en proyectos, algunos regionales, otros más internacionales pero todos con gran importancia para el programa de jueces. Entonces, sin más enredos, pasemos a ver que hace cada L3+ de la región:

Julio Sosa
Julio

Cada vez más, las conferencias se están tornando en un punto vital del desarrollo del programa, es por esto que necesitábamos que alguien lleve adelante este área especial del programa. Julio estará encargado, no de organizar las conferencias de todo la región, sino de coordinar las mismas para que salgan de la mejor forma. También estará encargado de las mini conferencias.

Federico Donner
frederico

Federico estará a cargo de todo lo que se refiere a medios audiovisuales de la región, desde la página web, pasando por el Blog, el canal de Youtube y grupos de Facebook/Foros.

Damian Hiller – Carlos Ho
DAmiancarlos

Continuarán este año con la ayuda a candidatos a L3, Damián para Sudamérica y Carlos para lo que es Centro América, Caribe y México.

Juan del Compare
Juan

Continuará con sus proyectos de traducciones.

Alejandro Raggio
Ale Rag

Continuará con sus asignaciones en los comités de investigaciones tanto de jugadores como de jueces.

Nemesio Bolaños – Yukio Victoria
nemeyukio

Nemesio y Yukio estarán encargados de los proyectos de Retention, si bien la palabra en sí tiene un no se qué que no me cierra, lo que quiere decir es que estarán trabajando en todo lo que se refiere reconocimientos y actividades de motivación a los jueces de la región. Neme continuará su trabajo en el Blog que forma parte de esta iniciativa.

Carlos Rada – Hector Fuentes
RadaHector

Carlos y Hector estarán encargado de los L2 y candidatos a L2 de la región tanto en lo que respecta a mentoreo como también a renovación de nivel.

 

Adrián Estoup
Adrian

RC de la región latinoamericana habla hispana.

 

Como dije antes, con esta estructura estoy seguro que seguiremos mejorando la calidad y cantidad de los jueces en la región, tampoco espero que los L3+ lleven adelante estos proyectos en soledad, sino que necesitarán ayuda y los invito a contactarlos para trabajar en ello. Todos los proyectos estarán a cargo de una de estas areas, por ejemplo, el proyecto de Árbol, el cual está llevando Emmanuel, dependerá de la esfera de Neme y Yukio, asi como los contenidos del Blog que maneja Agustín dependerán de Federico.

Como cualquier organización, esta está atada a cambios, ya sea porque nuevos L3 se generan u otros dejan de estar en ese nivel o también porque los intereses y necesidades de la región cambia constantemente por lo que no piensen que este organización está escrita sobre piedra, siempre es bueno cada tanto ver en que anda cada uno.

Paralelamente estoy en forma personal llevando algunos proyectos enfocados a la organización de los que tendrán más novedades pronto pero les puedo adelantar por ejemplo que tendremos un proyecto de proyectos para ir anunciando el estado de cada proyecto.

¡Saludos!

Sharing is Caring - Click Below to Share