No fui seleccionado ¿y ahora?

Adrian

 

 

 

         

<<El mundo ya no tiene sentido, voy a buscar unas buenas dosis de veneno para no despertarme nunca más, si no fui seleccionado a ese evento que tanto quería ir, quiere decir que ya no sirvo para nada>>. O bien <<el programa de jueces está en contra mía, no quiero seguir viviendo en un mundo tan cruel>>… “Vamo a calmarno”

a5ae469f9908b0ea9bb4dc8002d59226fabcac6b_hq

 

Antes que nada, tenemos que entender que no ser seleccionado a cualquier evento es algo perfectamente posible. Por lo general, muchos más jueces se postulan a grandes eventos que los que el organizador del mismo puede aceptar. Entonces, no te preocupes si no fuiste seleccionado, no quiere decir que seas un mal juez, pero quizás haya cosas que puedas hacer para que tus chances mejoren en futuras elecciones. El objetivo de este artículo es, justamente, analizar algunos tips que harán que tus posibilidades de ser elegido se incrementen.

 

Voy a tomarme la libertad de centrarme en una selección a un Grand Prix ya que creo, es una de las que podemos sacar más jugo, pero bien vale para cualquier postulación a eventos.

 

imagen

Tener tu perfil de apps completo

Una de las primeras referencia que tienen las personas al momento de interactuar unas con otras es el que nos reconocemos por nuestro aspecto físico. Hay muchos Pedros, Juanes, Margaritas y Luises dentro del programa de jueces, pero seguro que hay uno sólo que tenga tu cara. Es por esto que tener tu perfil con tu imagen actualizada es muy importante. Si un organizador tuvo una buena experiencia contigo en un evento, es mucho más probable que recuerde tu cara a tu nombre y al momento de revisar las solicitudes, el tener una imagen que se asocie a todo tu trabajo es fundamental.

 

 

Las cartas de presentación son importantespresenta

 

En cuanto nos postulamos a un evento, nuestra carta de presentación es quizás el elemento más importante. En la misma expresamos nuestras intenciones y objetivos para el evento; una carta de presentación pobre puede ser lo que te deje afuera de un evento. Es por esto que te aconsejo te tomes un tiempo para desarrollar tu carta (no olvides detallar brevemente tu experiencia como así también cuales son los objetivos que tienes en el evento). Una declaración de intenciones honesta es siembre bien recibida.

 

 

 

workTu trabajo en torneos es fundamental

Esto es bastante simple: tu experiencia en eventos es muy importante. ¿Analizaste si la experiencia que tienes será suficiente para poder ser parte del staff del evento al que te estás postulando? Muchas veces pensamos que “el nivel lo es todo”, pero nada más lejos de la realidad. El nivel de un juez puede decir que llegó a un estadío del programa, pero poco habla de su trabajo en eventos. Es por esto que debes tratar de trabajar en la mayor cantidad de torneos que te sea posible y mejorar siempre un poco en cada uno de ellos. Cuanto mayor sea tu experiencia en torneos, muchas más serán tus chances de ser seleccionado.

 

 

devout

Pero también es importante lo que haces fuera de los torneos

Claro, los torneos son importantes, pero no lo son todo. Especialmente para los RC, el desarrollo de las comunidades es muy importante. Por eso es que el trabajo fuera de los torneos, ya sea participando activamente en los foros de la comunidad, como así también en los distintos proyectos que se llevan a cabo, hacen que seas una figura mucho más activa en la comunidad y esto es siempre algo positivo a la hora de decidir entre varios postulantes.

 

 

 

exteriorDemuestra tu trabajo

Aunque esto puede parecer una obviedad, o llevar a pensar que debemos enfocarnos más en publicitar nuestro trabajo que en hacerlo, no es así. Siempre el hacer es más importante que el parecer pero si estamos trabajando en cualquier proyecto, al menos un L3 tiene que saber qué es lo que está haciendo. Primero porque te puede brindar ayuda para que el proyecto se desarrolle de la mejor forma. Pero también porque los L3 de Latinoamérica que trabajan en muchos proyectos, comentan lo que hacen los distintos jueces en los mismos por lo que estar trabajando para la comunidad es muy importante a la hora de ser recomendado.

 

Ahora, dicho todo esto… ¿es seguro que haciendo todas estas cosas quede seleccionado para el próximo evento? La realidad es que nadie tiene un puesto en un evento asegurado, pero siguiendo estos pasos de seguro tus chances van a mejorar mucho.

Sharing is Caring - Click Below to Share