Círculo de historias: Yukio Victoria

Estás rodeado de gente de todo el mundo: ¡aprende, enseña y diviértete ante todo!

00-e1455832440394

Hoy tenemos el agrado de presentarles a una de las figuras que resaltan dentro de nuestra comunidad, un apasionado jugador de decks de 100 cartas, habla nada menos que 3 idiomas y normalmente puedes verlo en GPs vestido de algún personaje de Saw o el súper héroe de turno. Desde el país cafetero, esta vez presentamos nada más y nada menos que ¡Yukio Voctoria!

Cuéntanos: ¿Cuál es tu nombre completo y desde cuándo eres juez?
Me llamo Jorge Yukio Victoria, y soy juez desde Julio 2009. Prefiero que me llamen Yukio, pero Jorge sirve para el desembale.

¿Qué nivel tienes actualmente y hace cuanto tiempo que subiste al mismo?
Actualmente soy L3, y lo obtuve en el GP Charlotte a mediados de 2015.

¿Cuál es tu formato favorito y cuál fue tu mejor posición final en los torneos que participaste?
Commander es, por mucho, mi formato favorito. No juego muchos torneos, pero quedé de 4 en el último draft en el que estuve.

Mi Commander favorito es Mikaeus, the Unhallowed. Un Zombie que hace que todo tu equipo sea difícil de matar y que mata a los humanos.

¿Cuál es tu juego favorito fuera de Magic?
La saga entera de Final Fantasy. El 8 tiene un lugar especial en mi corazón, pero el 12 me ha parecido el mejor.

¿Por qué te convertiste en juez? ¿Qué te ha motivado a continuar siendo juez desde entonces?

01-e1456846209730Varias cosas. Inicialmente, a mis 14 años, lo veía como una forma sencilla de ayudar a la tienda y ganarme sobres y comida gratis. Me tomé un descanso de Magic, y al regresar, el saber las reglas y certificarme se conviritieron en un objetivo y punto de orgullo personal.

En 2010 llegué a L2 y comencé a conocer a la comunidad de jueces en Colombia. 2011 me vio llegando a mi primer GP, asistido por el fondo latinoamericano de jueces. Allí conocí al resto de la comunidad de jueces de Latinoamérica y ellos se han convertido en lo que me mantiene involucrado en el programa.

¿Cómo era la comunidad de jueces cuando comenzaste a vestir de negro? ¿Cuáles crees que son las cosas más importantes que han cambiado desde que te certificaste?
No puedo estar estar seguro, ya que antes de certificarme creía que los jueces eran como estos Pokemon legendarios; efímeros, intimidantes e imposibles de ver.

Desde que me certifiqué, la comunidad se ha vuelto más visible y amigable, con procesos y reglas más claras y transparentes.

¿Qué cambiarías dentro de la comunidad de jueces para mejorar?
A nivel global, pasar algo de ese amor latino que tenemos nosotros. A nivel local, mejorar la forma de presentarnos ante jugadores para cambiar esa imagen de serios que tenemos.

Cuéntanos tu historia favorita de juez/jueces.
GP Santiago 2013 con Daniel Ojcius (también conocido como Pulse).  En la cena, se monta al escenario con bailarinas, se quita la camisa y se pona a bailar a lo Hawaiano. Ese video debe estar en youtube en alguna parte.

Cuéntanos un poco acerca de tu comunidad local:
Tenemos 4 jueces L2 en el país, y varios L1 con diferentes niveles de actividad. Algunos de mis mejores amigos los conocí por Magic.

¿Qué metas te has propuesto para este nuevo año?
Asistir a 12 GPs, ir a un Pro Tour, ir a Japón… la más inmediata es comer más tacos que todos en el GP México.[Nota del Editor: en ese momento Yukio estaba pronto a viajar al GP México 2016] 

¿Qué evento de Magic te ha marcado particularmente y cuál ha sido tu momento Magic del cual estás más orgulloso en tu carrera como juez?
Evento… GP Orlando 2014, donde fallé mi entrevista para L3. El apoyo de todos fue increíble. ¿Momentos orgullosos?…Cada vez que mentoreo a alguien y veo cómo sonríe con gratitud.

Si pudieras destacar algún juez de tu comunidad: ¿quién sería? ¿Por qué?
Barry Swan. Incansable, honesto y una constante piedra en mi zapato que me lleva a mejorar constantemente.03-e1455834851541

¿Cómo combates el cansancio durante los eventos?
Zapatos cómodos. Recientemente conseguí Sketchers con memory foam en las suelas; han sido increíbles.

También me mantengo hidratado, charlo, bromeo y bailo para divertirme. Me siento cada vez que puedo y aprovecho mis descansos al máximo para comer y relajarme.

Sabemos que participas muy activamente de torneos grandes vistiendo la camisa negra; cuéntanos un poco sobre tu experiencia reciente en ellos y cuáles son tus planes para otros durante este nuevo año.
Es importante mantener las cosas en perspectiva en eventos grandes. Estás rodeado de gente de todo el mundo; ¡aprende y enseña! !Diviértete ante todo!

Después del GP de México, iré a Detroit, y tengo planes de ir a tantos GPs como pueda este año, con un mínimo de 12 (si me aceptan, claro está).

01-154x300¿Cómo es un día tuyo fuera de Magic?
Tendría que matarlos si les contara.

Fuera de charla, video juegos, programar, guitarra y salir con mis amigos. Una semana sin tomarme un café con alguien que aprecio es una semana perdida.

¿Hay alguna historia en especial que quieras compartir con nosotros?
Viajar por fuera de un evento con otros jueces es increíble. Ir a los parques de Disney con los L3 latinos en 2014 fue un hito para mí.

 Ah, y cuando era pequeño casi me mata un helicóptero. Pero eso es una historia para otro día.

Un cordial abrazo desde las alturas bolivianas,

Alvaro Monasterios.

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.