Conferencia de Leon 2/2

¡Hola y bienvenidos, amigos y amigas de negro!

En la presente edición continuaremos el coverage a la conferencia de León, en México. Esta vez nos adentraremos en los detalles más allá de la misma conferencia, cubriendo las actividades que se realizaron alrededor de la mismas presentaciones y, para esto, qué mejor guía que Sergio “YeYo” Gonzalez , de Querétaro, México. Adicionalmente, decidimos entrevistar a Alejandro “Vaquero” Reynoso , de Ciudad de México, para mostrarnos su perspectiva del fin de semana. Empezaremos con Yeyo, quien por segunda oportunidad ha sido el organizador de conferencias mexicanas.

¿Cómo definieron el lugar para realizar la conferencia?

l1Se podría decir que fue en 2 fases: en la primera, se lanzó una invitación para que los jueces propusieran una sede describiendo el por qué era una buena opción. En unos de mis viajes para el PPTQ de León vi el parque acuático y me agradó como posible espacio, así que lo propuse.

La siguiente fase fue la votación, donde cada juez eligió la propuesta que más le gustara.

Al final el parque acuático tuvo más votos, así que quedó como sede de este año.  

¿Qué otras opciones barajaron?
No me acuerdo de todas, hubo unas cabañas en la ciudad de Guadalajara, que fue una fuerte competencia a la hora de votar (yo hubiera votado por ésta sino hubiese tenido que votar por la mía).  

La conferencia fue en un popular parque acuático, ¿qué otras facilidades tenía el complejo?
El parque en sí cuenta con villas y bungalows dentro de sus instalaciones, áreas con asadores, gran variedad de toboganes y albercas, además de varios puestos de comida a lo largo de todo el parque.

¿Por qué un parque acuático? [EDITOR: ¿Porqué
NO en un parque acuático?]

l2Se había comentado que ahora las conferencias se tratarían también de hacer otro tipo de dinámicas que unieran a la comunidad. En  años pasados, los lugares que habíamos seleccionado no tenían mucho que ofrecer para actividades extras y, aunque estaban geniales, terminábamos cayendo en lo mismo: juegos de mesa, los cuales de alguna forma siguen separando en grupos.  Ya tenía la idea de armar algo así, pero no conocía ningun espacio que además tuviera este tipo de hospedaje internamente, así que probé suerte y lo propuse cuando lo vi.

Cuéntanos algo que en otra oportunidad repetirías y algo que harías de otro modo.
Debo admitir que, si por mí fuera, lo haría nuevamente en un parque acuático, pero cuidaría más algunos detalles, como la zona asignada para las conferencias. Parte del problema fue que, cuando yo reservé, no me entendieron bien cuáles eran nuestras necesidades, y no me apartaron alguna zona más cerrada o privada para mitigar el ruido; ahora eso lo sé. Si pasara nuevamente, lo tendría muy en consideración.

A nivel personal, ¿cómo crees que la conferencia te aportó?

l3La conferencia me ha dejado una gran experiencia en la cuestión de organización. Ya antes me había tocado ser el organizador, pero esta vez la cantidad de asistentes fue mucho mayor de lo que esperaba y eso me sacó en un principio de mi
zona de confort. Aprendí algunas cosas que debo tomar en cuenta y a tener un plan B preparado en caso de contratiempos.

¿Tienes algún mensaje que quisieras compartir para los asistentes de este inolvidable fin de semana?
Espero que todos se la pasaran bien, a pesar de algunos inconvenientes que hubo. La meta era que pasaran un fin de semana grandioso, donde pudieran aprender cosas nuevas, conocer en persona a más jueces, ver amigos que por la distancias no ven frecuentemente y, sobre todo, divertirse a lo grande. Si se cumplió esto, entonces mi trabajo fue bien hecho.

¿Algún consejo a aquellos jueces que todavía no han tenido oportunidad de participar de una de estas conferencias o están prontos a viajar a una?

l4¡¡¡No lo duden!!! Asistan a las conferencias: son experiencias inolvidables, es el momento perfecto para aprender cosas que no conocías y que te ayudarán a seguir creciendo como juez de magic.

Por último, quiero agradecer a todos los asistentes a la conferencia: sin su participación esto no hubiera sido posible. Espero que el próximo año sigamos apoyando las conferencias y cada vez seamos más.

Como ya adelantamos, continuamos con las impresiones de Alejandro Reynoso.

¿Qué piensas del formato de conferencias para este año? ¿Cumplieron tus expectativas?
Las conferencias han cumplido mis expectativas, pues el conocer en un ambiente diferente a mis “compañeros de negro” me da mucha alegría. Además los temas que se discutieron en general fueron de gran ayuda, es una buena realimentación acerca de situaciones que pueden ocurrir asi como de nuestras funciones, metas y objetivos dentro del programa.

Tengo entendido que en la comunidad de México ya han realizado conferencias parecidas ¿Cómo crees que funcionó en este año en particular?

l5Este año hubo más gente que la vez anterior en San L
uis de Potosí, un pueblo mágico. Creo que fue un gran impulso las promos en esta conferencia ya que es una forma de pagar el viaje. Las conferencias anteriores pienso fueron llevadas con un formato de retiro para jueces. Tuvimos actividades/dinámicas entre nosotros y realmente terminamos conociéndonos mejor. Por otro lado el concepto del parque acuático resultó ser muy popular y llamó la atención de los jueces para que asistieran a esta reunión.

Pienso que el esquema del parque acuático funcionó mejor que el del retiro. Muchos de nosotros también pensamos en “divertirnos” y este parque en un contexto más “relajado” nos ayudó mucho a unirnos. Aunque muchos solo se la pasaron jugando MTG yo me divertí mucho con varios dentro del parque. Me gustaría que conviviéramos más en ese aspecto y no solo dentro del juego.

Sobre las conferencias: ¿hay alguna que te haya llamado la atención o que particularmente te haya dejado alguna enseñanza que quisieras contar? ¿Por qué?

l6Realmente la que mas me dejo fué
“El camino a L2, por qué los requisitos” de Hector Fuentes pues es mi meta. Por otro lado las que me interesaron mucho fueron las de “Desgaste Físico y como evitarlo” de Alfredo celis y las de “Diplomacia con los jugadores” de Sergio González / Javier Ancona. Estos temas creo que no son muy enfocados en rulings ni IPG pero son temas de nuestra persona y cómo desempeñar mejor nuestro trabajo.


Lentamente empacamos las maletas para tomar nuestro vuelo de vuelta de León. Muchas gracias, Alejandro, por tu tiempo y disposición para compartirnos tus ideas y, Sergio, por ser tan excelente anfitrión para esta conferencia, definitivamente has dejado una marca en todos los asistentes.

Y a ustedes, jueces, no olviden sintonizarnos en una próxima edición. No olviden tampoco contactarnos si conocen una historia o evento que quisieran que nosotros compartamos.

¡Un abrazo!

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.