Y el juez de Oro es para… Primera edición

 ¡Buenas a todos!

De parte de todo el equipo de Comunidad, tenemos el agrado de traerles a ustedes la primerísima primera edición de esta columna, la cual intenta ser una especie de ciclo de reconocimientos, denominada “Y el Juez de oro es para…”.

Iremos buscando jueces que sean referentes para sus pares debido a su trabajo y su entusiasmo en el Programa, para poder reconocerlos de manera más pública y lograr que, poco a poco, vayamos conociéndonos entre todos como región.

Sin más vueltas para dar, tenemos el honor de presentarles al juez de la primera edición. Y el Juez de Oro es para…

¡Ranfil Velásquez!

Foto1

Veamos algunos comentarios de colegas jueces. Empezando por Javier Castellán, juez de Guatemala, al igual que Ranfil:

Lo que realmente admiro de Ranfil es su espíritu positivo. Lo han hecho de menos en la comunidad de Magic, pero él no se ha desanimado. Siempre tiene alguna idea para mejorar la comunidad. Él, por su propia iniciativa, empezó a dar clases de reglas a los jugadores de su tienda. Él me sugirió que hiciéramos un podcast de Magic a principios de año, antes que existiera Jueces en Vivo, y siempre era yo el que no tenía tiempo para hacerlo.  También me ha buscado para que lo ayude a estudiar políticas, su punto débil, para ganar el examen de L2.
Los reconocimientos de Exemplar que le han dado, todos han sido por su actitud positiva, y su iniciativa de tratar de hacer mejor las cosas. La iniciativa, tenacidad y actitud positiva, eso no se estudia.

Luego, un comentario de Adrián Estoup, nuestro querido Coordinador Regional:

Ranfil es uno de esos jueces con los que siempre quieres contar en los eventos que necesites, siempre dispuesto a ayudar y con una visión muy clara de las necesidades, no solo del evento, sino también de las comunidades de jueces a las que pertenece. Su trabajo dentro de los torneos siempre es de destacar, asegurándose de que todas las tareas se lleven a cabo. Fuera de los torneos, mentoreando candidatos a L1 en sus tiempos libres.
Ranfil es un ejemplo de que para ser un buen juez, no es necesario tener un nivel muy alto, solo hacen falta ganas, hacer las cosas con determinación y no darse por vencido.

Entre los reconocimientos del Exemplar Program, Ranfil ha recibido éste de parte de Cassidy Melczak, juez L2 de Estados Unidos:

Ranfil is an amazing judge who is always a pleasure to work with. He radiates the kind of positive energy that really keeps people going throughout a long weekend. He is a constant source of smiles and good vibes the value of which cannot be discounted. Ranfil arrived at the GP ready to play, but when he saw there was a need for judges he did not hesitate to find a shirt and begin judging. He worked side events, all weekend and was happy to be in a position to be with players. During a rough period where the side events were being split across two rooms, Ranfil chatted with the players and kept them informed of what was going on as he helped with the coordination between the two rooms while it was set up. This energy and customer attention is something that all judges should strive for in any event.

También fue reconocido desde México por Omar González, quien le dedicó las siguientes palabras:

Ranfil : Aunque no habíamos tenido oportunidad previamente de conversar en persona, la charla que tuvimos en torno a los procesos de pre-certificación de L1 me dejo contemplando aspectos que yo nunca había pensado. Tu perspectiva del tiempo invertido en desplazarse a un GP producto de tu experiencia como un juez que se debe desplazar para certificarse me llevo a pensar en nuevas maneras de evaluar a los candidatos para buscar evitar que se vayan con una sensación de que perdieron el tiempo. Te agradezco tu comentario que me ha permitido mejorar como juez.

Desde ya, nuestras felicitaciones al querido Ranfil. Esperamos que esto sólo sea un incentivo y un propulsor a que siga haciendo las cosas de la manera en que lo hace, o incluso que sirva para subir ese rendimiento.

12694582_10153815057106071_3777601006937012777_o

 

Esta fue la primer entrega de “Y el juez de oro es para…”. Esperamos que se mantengan atentos para la próxima nominación. ¿Serás tú el próximo?

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.