Círculo de Historias: Patrick Wiens

“La comunidad crea un sentimiento de familiaridad de forma instantánea.”

image_P2XAty3

 

Bienvenidos a esta nueva edición de Círculo de Historias. Hoy entrevistamos a Patrick Wiens, quien fue el primer juez de nivel 2 de Paraguay. Teníamos muchas ganas de poder hacer esta entrevista, así que esperamos que la disfruten tanto como nosotros al concretarla.

 

¿Cuál es tu nombre completo y desde cuándo eres juez?

Soy Kurt Patrick Wiens y soy juez desde el 12 de agosto de 2014

Cuéntanos un poco, ¿cómo conociste el juego y como llegaste a certificarte como juez?

Conocí el juego a través de un amigo, como una actividad para rellenar los sábados de tarde. Esto fue poco después de M10 y el cambio grande en algunas reglas.

Unos 5 años después, con el juez Horacio Cartasso nos dimos cuenta que la comunidad necesitaba un mejor referente de reglas, y decidimos empezar a estudiar para ser jueces de nivel 1. Luego, Un día antes del primer WMCQ de Paraguay, tuvimos la oportunidad de rendir nuestro examen de certificación de nivel 1 con el juez Adrián Estoup, y así ser los primeros jueces para la comunidad local.

 ¿Qué es lo que más resaltas de ser juez?

La comunidad y las oportunidades que crea.
La comunidad de jueces de latinoamérica es muy unida, y crea un sentimiento de familiaridad de forma instantanea.
Por parte de las oportunidades, poder viajar y conocer otros lugares por el simple hecho de “juecear” un torneo, es algo que me trae mucha satisfacción.

¿Qué metas te has propuesto para lo que queda del año?¿Y para mas adelante?

Mis metas de este año son simplemente terminar con el calendario de actividades de forma regular. Para el futuro, me gustaría poder participar de algunas actividades internacionales, y luego, tal vez ascender en el programa de jueces.

 Cuéntanos un poco acerca de tu comunidad local ¿Qué es lo que piensas que se puede desarrollar mas en la comunidad?

Nuestra comunidad local de Magic tiene un montón de cosas para implementar. Si bien, se juegan los dos formatos competitivos más populares (Standard y Modern), quedan muchos formatos casuales por introducir (Pauper, Commander, 2HG).
Así también, me parece que el número de jugadores es muy pequeño para fomentar el juego competitivo.
Aún así, creo que es una comunidad sana, con una gran diversidad de personalidades, y es genial poder compartir con ellos mis fines de semana.

 ¿Qué te significó ser el primer Juez L2 de tu país?

Para la comunidad local, se precisaba tener un juez de nivel 2, para poder organizar los mayores eventos del país (WMCQ). Por lo tanto, mi certificación fue oportuna para que las tiendas nacionales puedan seguir con el calendario de actividades regular.

Personalmente, fue una meta lograda, que hacía tiempo estaba al alcance, pero por cosas de la vida no se podía concretar. Además, siento que es una forma de agradecimiento a la comunidad por los buenos recuerdos que me dieron.

 ¿Algo que te gustaría compartir para cerrar la nota?

Quisiera agradecer a las personas que hacen que la comunidad paraguaya y latinoamericana sea lo que es hoy en día:

A mis compañeros jueces locales, especialmente a Horacio Cartasso y Alejandro Vázquez, por acompañarme en mi proceso de certificación, y más recientemente en los primeros 2 WMCQ de este año.
A Adrián Estoup, Julio Sosa y Andrés Moro, por haber sido jueces en los anteriores WMCQ de nuestro país, y permitirnos empezar una escena competitiva. Además, en sus visitas nos brindaron valiosas lecciones, y aprendí un montón de ellos.

A la comunidad latinoamericana de jueces en general, por el esfuerzo de hacer crecer a cada miembro de esta comunidad, con informaciones, artículos, discusiones, etc.

Gracias a todos ellos.

ss+(2016-08-22+at+07.25.04)
(Adelante: Oscar Bachmann (izq.) y Patrick Wiens) (Detrás: Juan Agustín Cuch, Alejandro Violini y Leandro Cardell) Foto de archivo de la Conferencia Río de la Plata 2016

 

Sharing is Caring - Click Below to Share

One thought on “Círculo de Historias: Patrick Wiens

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.