Reporte de Mini-conferencia: Delicias, México

¡Buenas a todos! ¡Primer lunes de septiembre significa primer publicación de Comunidad de Septiembre! Y qué lindo es poder decir que les traemos un reporte sobre una mini-conferencia. El reporte de hoy está escrito por Daniel Gallegos, juez nivel 2 de Delicias, México. ¡Esperamos que les guste y que puedan sacarle provecho!

 ¡Buen día jueces! Permitanme compartirles el reporte de la mini-conferencia que realizamos el pasado 28 de Agosto en Cd. Delicias, Chihuahua, México.

¿Qué nos motivo a realizar esta conferencia?
En nuestra ciudad tenemos una comunidad de jugadores pequeña. Esta comunidad suele tener un crecimiento alto durante la mitad del año y a finales del año, generalmente cuando los estudiantes se encuentran de vacaciones. Durante este periodo varias personas se acercan a conocer el juego y tenemos un pequeño auge, pero una vez que se reanudan las clases varios de estos jugadores regresan a clases o migran a otras ciudades más grandes a estudiar la universidad. Es así que decidimos realizar una mini-conferencia enfocada al fortalecimiento de la comunidad y la educación de los nuevos integrantes.

Foto_0

¿Cómo elegimos los temas?
Derivado de lo anterior nuestra comunidad enfrenta diversos problemas como el desfase de experiencia entre generaciones de jugadores, ya que la inexperiencia de los jugadores menos experimentados suele entrar en conflicto con los jugadores mas veteranos y competitivos y no todos los jugadores veteranos saben manejar de mejor manera esta situación de enojo lo cual en ocasiones genera un sentimiento de frustración en los jugadores mas nuevos.

Me reuní con los jugadores que tienen mas tiempo dentro de la comunidad y conversamos sobre cuales eran las principales problemáticas dentro de la comunidad y como podíamos resolverlas. De entre ellos seleccione a los que presentaron una mayor iniciativa y disposición para abordar y presentar una conferencia.

Los temas elegidos fueron:
– Estadísticas y problemas comunes en la comunidad.
– Distintos tipos de formatos y niveles de imposición de reglas.
– Transición de jugador casual a jugador competitivo.
– Como mejorar tus habilidades de juego.
– El camino hacia juez nivel 1.

Foto_1

Organización
Como sucede con las conferencias regionales nos tomamos nuestro tiempo de planificación y fechas para entregar avances. Todo el tiempo se estuvo en contacto con los expositores para conocer avances de su exposición y asesorarlos con su desarrollo.

El lugar donde se realizaría la mini conferencia y cañón para exponer no fueron problema ya que afortunadamente contábamos con ambas cosas.

A manera de apoyo dimos a los asistentes un pequeño kit con cartas promocionales y a los expositores los apoyamos con alimentos y un bono en producto de la tienda. Todos estos “patrocinios” yo los veo como gastos de publicidad o como una inversión para tu comunidad, ya que finalmente si todo sale bien, todos saldrán beneficiados.

Foto_2

Desarrollo de la mini conferencia
Al comienzo de la conferencia se contó con poca participación de espectadores e incluso los expositores se demoraron casi 1 hora en llegar debido a las condiciones climáticas. Esto sin duda son problemas a los que te puedes enfrentar aunque ya tengas todo planeado. Por fortuna en cuanto los expositores pudieron llegar no nos demoramos en presentar las exposiciones ya que con antelación el día anterior el equipo y las instalaciones ya habían sido acondicionados para la mini conferencia.

Como se acostumbra se dio la bienvenida a los asistentes y conforme transcurría la mini conferencia más asistentes iban llegado, sin embargo, creo que una de las cosas que mas nos caracterizan a muchas personas en la comunidad es la impuntualidad lo cual quizá sea un tema para tratar en la siguiente mini conferencia.

Foto_3

Los temas fueron desarrollados de una forma muy natural y tuvimos buena participación por parte de los asistentes. Pudimos incluso dar un breve descanso a mitad de las exposiciones para que los asistentes pudieran comprar alimentos o descansar, mientras tantos en el cañón se estuvo proyectando Dragon Ball para los que hubieran decidido quedarse dentro del local esperando.

Una vez que se reanudaron las conferencias los participantes se sentían mas relajados, las expectativas se estaban cumpliendo y teníamos el interés de los asistentes y su participación.

Al finalizar hubo una retro alimentación muy importante. Varios de los asistente demostraron mayor interés por el programa de jueces y se afianzaron los lazos de amistad y el espíritu de camaradería se dejo sentir en todo el local mientras continuamos el programa con un torneo Booster Draft de Conspiracy al finalizar la conferencia.

Foto_4

Conclusión final
A pesar de tener todo planeado, siempre algo puede salir mal y hay que siempre tener un plan B a la mano. La mini conferencia no tuvo el alcance que esperábamos pero se pudo cumplir las expectativas y creo que hicimos algo mejor por la comunidad. Esperamos que podamos repetir esta experiencia el próximo mes de Octubre pero en esta ocasión deseamos llevar la mini conferencia a la capital del estado donde la comunidad es más grande.

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.