Balance del año 2016

Llegando al final del 2016, desde el proyecto del Blog de Jueces de Latam nos gustaría hacer un pequeño balance de lo realizado este año en la página y compartirlo con ustedes.

Nuestro proyecto y algunos datos

El que se termina fue un año sumamente importante para este Blog de Jueces. Algunos recordarán que, hasta febrero, el Blog no era más que un proyecto unipersonal que publicaba contenido nuevo, en el mejor de los casos, una vez cada quince días. Eso comenzó a variar desde el momento en que creamos un equipo de trabajo para darle vida al proyecto. Rápidamente reacomodamos nuestros objetivos a una publicación semanal y pudimos lograrlo a lo largo del año casi sin excepciones.
Como si esto fuera poco, recordemos que en algún momento de este año nacería el proyecto de Comunidad, cuya cara visible se manifiesta en esta misma página con sus secciones Reportes de Conferencia, el Juez de Oro y el Círculo de Historias.
Juntos, estos proyectos llegaron a publicar contenido exclusivo de la región dos veces por semana (lunes de Comunidad, miércoles del Blog). Sumen a eso los viernes de contenido multimedial (Jueces en Vivo y los videos de presentaciones de conferencias) y tendrán la receta semanal perfecta de contenido latinoamericano. Hasta pareciera que estamos coordinados.

Este año, el equipo del Blog pudo publicar 37 artículos íntegramente ideados y escritos por ustedes, jueces latinoamericanos con la iniciativa de compartir sus conocimientos con el resto (sin contar aquí los anuncios oficiales). Por su parte, el equipo de Comunidad logró la misma cantidad exacta de entradas entre sus tres secciones. Permítanme engatusarlos con un dato no confirmado, pero sospecho que no hay Blogs que hayan publicado tanto contenido original este año como el de jueces de Latinoamérica. Un aplauso a todos ustedes por ello.

 

Secciones

Quisiéramos aprovechar este espacio para hacer una breve descripción de las secciones habituales del Blog, sobre todo para darles a conocer lo que ofrecemos semanalmente.

Artículos: aquí se publica un artículo por semana escrito por algún juez de la región. El mismo es siempre una idea original pensada para compartir con el resto de los jueces, ya que no publicamos traducciones.

Anuncios: siempre que el coordinador regional necesite hacer un anuncio oficial con respecto al programa de jueces, lo hará en esta sección del Blog.

Círculo de Historias: entrevistas a jueces que destacan en la comunidad por su papel y su larga trayectoria. Las mejores anécdotas, historias de jueces y reconocimientos a amigos de toda la vida en el programa.

Juez de Oro: sección que resalta periódicamente a los jueces destacados de la comunidad latinoamericana.

Reportes: desde el estado de algunos proyectos, pasando por las nuevas mini-conferencias y hasta las conferencias subregionales de uno o más países, todas merecen sus reportes escritos por los asistentes contando lo más interesante de las mismas.

 

Propuesta para el verano

Enero suele ser un mes complejo para publicar. Después de hacer los balances propios del año, a casi todos nos gusta relajarnos, levantar las piernas y tomar un poco de sol mientras descansamos la cabeza del estrés a que la sometemos el resto del año. Pocas publicaciones son posibles en enero y, seamos honestos, menos serán los lectores.
Es por ello que ideamos algo especial para este verano: una encuesta sobre el mejor artículo de todo el 2016. Decidimos proponerles una votación sobre cuáles les parecieron las mejores notas publicadas en el Blog y en Comunidad. Cada uno de ustedes tendrá, inicialmente, 5 votos para cada una de ellas durante la primera quincena de enero. La segunda quincena deberemos decidir entre el top 5 de cada una con un voto por persona y obtener el mejor artículo y la mejor publicación de Comunidad.
Claro, los autores de esas dos notas recibirán su merecido premio, además del reconocimiento de sus pares lectores (que ya es más que suficiente).

No pierdas más el tiempo, aquí tienes el link al formulario con su propia explicación básica en cada página:

¡Encuesta!

Si tienes problema para ver la encuesta, ingresa AQUÍ.

Agradecimientos y promesas

Por último, decir que el orgullo de haber llevado adelante este proyecto de una manera que nos gusta considerar “exitosa” durante todo el año, nos llena el pecho. Por eso, por primera y única vez, me voy a tomar el atrevimiento de listar aquí abajo y agradecer a todos los que hayan contribuido de manera directa con el trabajo administrativo del Blog en el 2016.

También aprovechar para comprometer a estos excelentes equipos para hacer todo lo posible en dirección a superarse el año entrante, ofreciendo un Blog de calidad para la formación de los jueces en esto, que es nuestra pasión.

Como cada vez, un abrazo fraternal.

Agustín “Negro” Mopty                  Alejandro Vazquez                          Cristián Droguett                                 
                                              

Federico “Duende” Verdini            Janit “Janchu” Mindis                 José Roberto Rojas Salas

                                             

Juan Martín Tourret                        Manuel “Garruk” Perez              Nicolás “Borrego” de Bonis

                        Manuel Perez                    

Pablo “Pier” Paolo                            Santiago “Peto” Prieto

                        

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.