Y el Juez de Oro es para… Doceava Edición

Hola gente. Como ya es costumbre, el día de hoy venimos con una nueva edición del Juez de Oro. Para esta ocasión nos trasladamos a Perú, específicamente, a Lima. El juez al cual queremos reconocer en esta oportunidad es Antropólogo, dueño de una tienda, amante de los juegos de mesa y guía turístico por excelencia, sin más palabras, el Juez de Oro es para…

¡Diego Sotomayor!

Dentro de los comentarios de nuestros colegas de negro, encontramos a Nemesio Bolaños, L3 de Chile, a quien Diego certifico como L1 en su momento, y para un exemplar, escribe:

Diego, esta recomendación es por tu silencioso y constante trabajo como juez dando soporte a la comunidad de Lima, te convertiste en el referente de muchos. Este tiempo me trabajando en proyectos con jueces de Lima y pude entender más de tu interés puro hacia las personas. Concretamente me agrada mucho el cariño con que le dedicas a la gente, como por ejemplo cuando te preocupaste en meser el coche del bebé de una jugadora para que atendiera el torneo tranquilamente. Esto finalmente refleja el cariño hacia las Personas las cuales el programa se preocupa y es algo que finalmente no quisiera que pasara inadvertido. Una vez más me has enseñado con el ejemplo a ser un mejor juez. Gracias Diego.

Estas pequeñas acciones son el reflejo de un gran corazón, creemos que este reconocimiento es un buen ejemplo de lo que se quiere de nosotros.

Ademas, en una conversación con Nemesio, también compartió con nosotros las siguientes palabras:

Le gustan los juegos de mesa y tiene una tienda en Lima, se llama “Ponte Mosca” que quiere decir “atento”, tenemos un tiempo sin hablar pero irá al GP de Santiago 2017 y ahí nos veremos. Siempre era entretenido hablar de expresiones locales y como el lenguaje y la cultura modifican el modo de pensar de la gente.
El me certifico de L1 en Bolivia ya que no habían jueces cercanos, y recuerdo  que más de una vez me quede hospedado en su casa, además, al ser antropólogo, caminar con el es una gran experiencia ya que conoce muchas historias sobre las ciudades.
Creo que una de las cosas que me llaman la atención de Diego es que es un gran mentor, me enseñó (y sigue enseñando) muchas cosas. Siempre que he tenido dudas no solo técnicas sobre el programa o necesito orientación recurro a él y sé que encontraré una respuesta sensata.
Quisiera decir que de él aprendí a ser un buen mentor, sería un gran orgullo en lo personal, definitivamente es uno de los jueces que en mi carrera Jueceril me marcó y que más allá de ser un excelente juez me gusta decir que es mi amigo. Fue el primero que me enseñó el concepto de comunidad, un grupo humano que se preocupan los unos a los otros más allá de las eventualidades (torneos, situaciones de proyectos, etc).
Also, Diego me dio mi primera camisa de juez y le encanta el limitado.

Nuestro RC, Adrián Estoup, menciono lo siguiente en su reconocimiento de exemplar:

Diego, se que tu vida ahora está enfocada en todo lo que son los juegos de tablero, ¡quién pudiera seguirte los pasos! No obstante seguís siendo el referente de la comunidad peruana de jueces, comunicando siempre que hay un anuncio importante a todos para que estén al tanto de todo para que estén siempre en constante crecimiento. Gracias por ser el vínculo para llegar a los lugares más remotos y de difícil acceso de la región!

Y por ultimo, tenemos un comentario de parte de Julio Bejarano, jugador de Perú, quien nos cuenta lo siguiente:

A ver que te puedo decir de Diego Sotomayor, es una buena persona y lo conozco hace ya varios años, es un jugador casual pero más de todo le gustaba enseñar a jugar Magic a otros. Muy enfocado al formato limitado. Como jugador no tuvo grandes apariciones en torneos pero como Juez es uno de los más importantes en Perú. Personalmente lo estimo y respeto mucho.
En un momento Diego se asocia con un jugador de Magic y abre su propia tienda de juegos de mesa y de estrategia llamada PONTE MOSCA.
Como juez es bastante bueno, no es de los que quieren castigar a los jugadores sino más bien educar, se comunica bien, cuando hay un error en el juego hace una buena investigación para saber si hubo trampa o no, y resolver todo de la mejor manera posible. Si se equivoca lo dice y se disculpa. Vale mencionar que tiene buen juicio y criterio como juez porque ha sido jugador de Magic antes de certificarse

Desde el Equipo de Comunidad queremos felicitar y agradecer a Diego por la labor que realiza para el Programa de Jueces, por su gran corazón, y su constante apoyo a la comunidad de Perú.

Saludos a todos y nos encontramos de vuelta la semana que viene!

-Articulo escrito por José Roberto Rojas Salas

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.