Y el Juez de Oro es para… Decimonovena Edición

En esta ocasión nos trasladamos hacia la hermosa tierra nicaragüense donde este hondureño, de padre nicaragüense y madre hondureña reside. ¡Braulio Gutiérrez es nuestro nuevo Juez de Oro!

Recientemente acreditado juez L2, Braulio fue el ”único juez de su país, y yo sé lo difícil que es tratar de cumplir los requisitos para subir de nivel en un país tercermundista”. Además de esto, Javier Castellan nos comenta que “Braulio ha hecho un esfuerzo muy grande para cumplir los requisitos para llegar a L2. Viajó hasta El Salvador para juecear en un PPTQ y ha estado en constante comunicación conmigo y con Ángel (L2 de El Salvador), pidiendo consejos sobre cómo mejorar, lo que me demuestra su interés en crecer en el programa de jueces”. Para conocer más de él podemos visitar el Rincón del Juez, donde Jeffry Solano lo entrevistó recientemente. Un pequeño extracto de esta entrevista:

Honestamente es una mezcla de emociones. Por un lado, me siento muy feliz y entusiasmado por las formas en que puedo ayudar a mi comunidad. Algunos de los jugadores locales tienen interés en el programa de jueces y me gustaría apoyarlos. Por otro lado, siento que sigo siendo el mismo, con mucho por aprender todavía.

Para continuar, ahora les mostraremos un poco de los exemplar que sobresalen del perfil de Braulio:

David Jimenez, nuestro querido “Apoca”, nos comenta lo siguiente en la wave 9:

Braulio, quiero reconocer el trabajo que hiciste durante el PPTQ que hubo en Nicaragua. Hiciste un trabajo prácticamente impecable y profesional. Siendo este tu primer torneo de alta relevancia, se notó todo el esfuerzo que pusiste. Adicionalmente, ayudaste mucho en coordinar y a ayudar a la comunidad de ticos que viajó a este torneo y, durante la mini conferencia, se notó el trabajo que estás haciendo con la comunidad de Nicaragua, dándoles consejos e invitando a futuros candidatos. Por todo esto, es que quiero reconocerte.

Michael Salas nos agregó lo siguiente en la misma wave:

Braulio, me parece excelente el crecimiento y el compromiso que tienes con tu comunidad en Nicaragua. Durante el PPTQ realizado en Managua, te vi muy bien preparado y seguro a la hora de atender las dudas de los jugadores. Además se nota el interés que tienes con respecto a la comunidad de jueces por tu aporte en los proyectos de la nueva región, por lo que estás llamado a ser uno de los líderes de la misma. Braulio, gracias por todo ese esfuerzo y continúa trabajando así como lo vienes haciendo.

Estaba presente en ese como jugador en ese PPTQ y quisiera ratificar lo dicho por Apoca y Salas, el torneo fue fluido y de gran nivel por parte del organizador, jugadores y el staff de jueces, una experiencia genial. Si alguna vez pueden ir a jugar a Nicaragua, les garantizo que se sentirán como en casa y disfrutarán mucho la experiencia. Además, Braulio es un excelente anfitrión.

Para la conferencia centroamericana de jueces del 2016, Braulio mostró gran interés en los temas tratados. Además de participar mucho con sus dudas y observaciones, tenía presente la responsabilidad que tenía sobre sus hombros y tenía claro que debía dar un esfuerzo extra debido a su condición de único juez en su país y así lo hizo, esforzándose y ayudando a mejorar el Magic en su comunidad. Esto fue reconocido por Adrián Estoup y Carlos Ho en sus exemplars:

Braulio, muchas gracias por todo el esfuerzo que estás haciendo para que uno de los países que necesitan mayor trabajo en la región esté poco a poco mejorando. Es de destacar todo el trabajo que haces casi en soledad. Tu participación en la conferencia de Centroamérica y el punto de vista que tienes de los temas, hicieron que la misma sea más diversa y otros la pudieron aprovechar mucho más.

– Adrián, wave 6

Braulio, muchas gracias por todo el esfuerzo que estás poniendo en sacar nuevos jueces en los países que menos tienen en Centroamérica. No tienes un modelo local a quien seguir, y estás liderando y abriendo camino tú solo, lo cual es muy complicado. Me ha alegrado mucho ver que en el último año te has animado más y le has puesto más empeño.

– Carlos, wave 5

Aída Barberena nos compartió unas palabras sobre su novio, y nos dijo lo siguiente:

Pues Braulio es una persona súper positiva, que le encanta estar motivando a la gente a mejorar, a estudiar más y a practicar más seriamente. Él ve un gran potencial en la comunidad en Nicaragua que es tan pequeña. Organizó unas clases para que algunos chicos se informaran sobre el proceso de hacerse jueces y de lo que debían estudiar. Preparaba las presentaciones y organizaba las reuniones. También se reúne a practicar y ayuda a los demás con sus estrategias.

Para fomentar el crecimiento de la comunidad creó uno o dos cubos con cartas de él para que los nuevos interiorizan las diferentes estrategias. Y personalmente trata de ir a todos los congresos de jueces que puede. Y trata súper lindo a los visitantes que vienen a eventos a Nicaragua.

Creo que no solo promueve la unidad de la comunidad en Nicaragua sino en toda la región centroamericana. Realmente es apasionado por el juego y por la comunidad en sí.

Personalmente yo estoy súper orgullosa de todo lo que hace y trato de apoyarlo en lo que puedo. Aprendí a jugar por él (aunque no es lo mío) y aprecio y respeto mucho su interés por Magic.

Brau es una de las personas más buena gente que conozco, que genuinamente piensa en los demás, y eso es admirable.

Para terminar, si es que se puede decir más, sabemos por muchas personas y por experiencia personal, lo genial que es el esfuerzo que está haciendo y el amor que le tiene al juego. Es una persona que siempre tiene una sonrisa para todos y que siempre estará anuente a ayudar. Por eso y todo lo que ya se dijo, somos afortunados al tenerte en la comunidad, por eso y todo lo que viene ¡¡GRACIAS BRAULIO!!

-Articulo escrito por José Rojas

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.