Y el Juez de Oro es para… Vigésima Edición

En esta ocasion, nos vamos hasta Costa Rica, en donde el Juez, jugador y dueño de tienda Marino Donato nos espera. Él es nuestro Juez de Oro!

Marino Donato ha sido un destacable miembro de la comunidad de magic desde siempre. Primero como jugador, luego como dueño de tienda y ahora se destaca como juez. Actualmente se encuentra trabajando en el proyecto de Audiovisuales. Aquí nos cuenta un poco sobre este proyecto:

… el proyecto que estoy desarrollando es el de audiovisuales. Lo que busca el proyecto es ser un complemento al material escrito que se crea para jueces y jugadores (artículos, columnas, etc).

Empecé el proyecto porque vi una oportunidad en la regional y se que definitivamente hay muchísimo talento. Ahora, yo no hago producción audiovisual más que como un pasatiempo y todo lo que he hecho hasta ahora lo he ido aprendiendo de camino, desde cero. El proyecto ha ido avanzando un poco lento ya que estamos probando diferentes formatos, pero entre lo que hemos hecho hasta ahora está la entrevista a David Jiménez (Apoca) y los videos de las charlas en la tercera conferencia centroamericana.

En este momento estamos preparando varios videos y esperamos que en los próximos días los podamos compartir con la comunidad. Uno de estos esperamos que sea un espacio recurrente quincenal (o semanal con suerte) con información, invitados y demás, sin embargo ese es un proyecto un poco más ambicioso, haha.

Así que cualquier persona que esté interesada en participar en el proyecto se puede unir, no hace falta que tenga ningún tipo de experiencia ni skills particulares.

Ser un Juez nivel uno no ha sido un obstáculo para Marino en su afán de aportar en la comunidad, y esto ha sido reconocido por sus compañeros jueces. Por ejemplo Arick Dickerman nos dice “Siento que para ser un juez L1 usted es bastante activo y fomenta mucho la creación de una cultura saludable en la comunidad, lo cual se ha visto evidenciado recientemente con su proyecto audiovisual. Creo que este tipo de iniciativas son muy buenas ya que nos unen y además ayudan a diseminar los buenos trabajos que muchas veces se invisibilizan por falta de comunicación entre nosotros mismos. Espero que este reconocimiento por su trabajo ejemplar lo impulse a seguir realizando más de su “proyecto audiovisual” como usted mismo se rehusó a nombrarlo en el futuro.Spring 2017 (#9)

También nuestro amigo Carlos Ho comenta sobre Marino: “Marino, muchas gracias por ofrecerse a ayudar con soportes audiovisuales para Hispanoamérica Norte. El vídeo de presentación de Apoca tuvo muy buena acogida y espero que el trabajo que están empezando en este momento continúe y rinda muchos más frutos.Spring 2017 (#9)

Otra seña del aporte de Marino en la comunidad local se observa en el comentario que dejó  Julian Morales: “Marino, te debía esta nominación desde el wave pasado (la escribí, pero no la envié jaja). El trabajo conjunto que hizo con Jorge el la presentación y el artículo sobre cheating me parece que es digno de reconocer. es un tema muy delicado, y siempre es muy útil que alguien nos enseñe sobre eso, además de que la presentación estuvo interesantísima y muy bien hecha. espero que continúe con el buen trabajo, en especial ahora con la nueva región. Saludos!Spring 2017 (#9)

Jeffry Solano agrega los siguiente: “Marino, a pesar de que hemos trabajado muy poco juntos, no puedo dejar pasar por alto el trabajo que hizo junto a Jorge en la mini conferencia del 2016, quiero agradecer el tiempo y el esfuerzo que invirtió en el desarrollo del proyecto y también la voluntad de presentarlo, ocupamos más jueces con ganas de ayudar y Marino Ud. demostró esta actitud ejemplar y quiero reconocer eso.Winter 2017 (#8)

Por su parte, Michael Salas nos dice: “Marino… Quiero agradecerte por el excelente trabajo que realizaste en la miniconferencia de jueces de Diciembre. El seminario de como evitar el Cheating a mi parecer fue super interesante con todo el enfoque dado desde el punto de vista psicológico del porqué del Cheating, cómo identificarlo y prevenirlo, lo que se vio el excelente trabajo tuyo y de Jorge para realizarlo.Winter 2017 (#8)

Por último, pero no menos importante Apoca (David Jimenez): “Marino, durante la mini conferencia que tuvimos hace poco, presentaste junto a Jorge un tema muy interesante, el cual es el hacer trampa y cómo evitarlo. La manera en que abordaron el tema sue simplemente espectacular, logrando combinar aspectos de sus profesiones y de la vida cotidiana con Magic. Además lograron traer propuestas de mejora que nos pueden ayudar a combatir este problema. Sinceramente, deseo ver cómo evoluciona el trabajo que están haciendo en el tema. Por esto es que te doy este reconocimiento.Winter 2017 (#8)

Para finalizar, podemos decir mucho de Marino Donato, sus éxitos como jugador, sus grandes esfuerzos y desafíos como dueño de tienda, y su gran esmero y proactividad como juez lo han llevado a lo más alto en cada faceta que una persona puede tener en este juego que todos amamos. Por esto, podemos decir sin miedo a equivocarnos, que Marino siempre busca la excelencia y se la comparte a los que trabajan con él. Así que FELICIDADES MARINO POR SER NUESTRO JUEZ DE ORO!!!

-Articulo escrito por Cristian Zúñiga

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.