Mantenimiento Nivel 2 2017

Adrián Estoup, Nivel 3 y Coordinador Regional, Temperley, Argentina

Adrián Estoup, Nivel 3 y Coordinador Regional, Temperley, Argentina

¡Hola Jueces de Hispanoamérica Sur! Espero que este fin de año sea de los mejores que hayan vivido. Éste no es un anuncio de fin de año, sino que quiero comentarles dos cosas muy importantes. Comencemos con la primera de las novedades.

Como ya todos sabemos, cada año los jueces Nivel 2 deben cumplir con algunos requisitos específicos de mantenimiento, lo que les permite mantener el nivel de juez por otro año calendario. Se trata, en pocos palabras, de una re-certificación del nivel que tiene el programa de jueces. Éste año nos enfrentamos a muchos cambios que complicaron ésta tarea, una de las mayores complicaciones fue el hecho de no contar con una plataforma en la cual se pudieran gestionar los exámenes, por ejemplo. Por lo tanto, decidí que este año no habrá un proceso de mantenimiento para jueces Nivel 2. Esto quiere decir que si para principio de este 2017 eras Nivel 2, lo seguirás siendo durante el 2018.

Si bien hay algunos casos puntuales que serán contactados por mí en forma privada, la gran mayoría mantendrá el nivel. Por lo que desde este mensaje, quiero felicitar a todos los Nivel 2 por el gran trabajo que están haciendo.

El segundo anuncio está muy ligado al primero, y es que tendremos en la región un nuevo responsable de los jueces Nivel 2. Éste cambio afecta no solo al proceso de re-certificación sino también a muchos otros aspectos del nivel, como la certificación o entrenamiento. Pero ¿quién mejor que él para hablarles sobre esto? Con ustedes, el nuevo coordinador de Nivel 2 de la región, Julio Sosa.

Julio Sosa, Nivel 3, José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

Julio Sosa, Nivel 3, José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

Desde el anuncio del “Nuevo Nuevo Orden Mundial”, el Nivel 2 ha pasado a ser uno de los niveles (por no decir EL nivel) más amplios y diversos. Un Nivel 2 hoy en día puede abarcar desde ser Juez Principal de PPTQs, certificar jueces tanto Nivel 1 como Nivel 2, ser juez en un Grand Prix y hasta liderar un equipo el domingo del GP en el evento principal.

Durante los últimos años, nos hemos concentrado únicamente en el mantenimiento del nivel, y hemos dejado de lado qué podemos hacer para seguir mejorando dentro del nivel. Personalmente, creo que concentrarnos en esto último hará que, naturalmente, no tengamos que concentrarnos en si mantendremos o no nuestro nivel. Por esta razón es que voy a estar trabajando más de cerca con los jueces Nivel 2 para interiorizarme en las realidades de cada área de la región, qué proyectos existen, y cuáles son los objetivos, dificultades, y desafíos de los jueces Nivel 2 de nuestra región. Pero esto no se queda sólo en los Nivel 2. También es igual de importante el acompañamiento a los candidatos a Nivel 2, y qué recursos tienen a su disposición.

Tengo ideas muy ambiciosas (y numerosas) que me gustaría implementar, pero ninguna de estas ideas puede funcionar trabajando por mi cuenta y voy a necesitar toda la ayuda posible. Durante las próximas semanas voy a comunicarme con los L2+ de la región y comenzaré a definir tanto prioridades como objetivos para trabajar durante el 2018. O, si no quieren esperar mi mensaje, también pueden escribirme un mensaje vía JudgeApps.

¡Estamos en contacto!

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.