State of the multimedia

Federico Donner, Nivel 3 de Montevideo, Uruguay

Federico Donner, Nivel 3 de Montevideo, Uruguay

Hace un tiempo nuestro querido RC ordenó los esfuerzos de la región creando unas pseudo-esferas dentro de las cuales caen los proyectos. Cada esfera es liderada por un L3 y yo estoy llevando adelante la de multimedia. Quise aprovechar esta plataforma de comunicación que es el blog -que además está en mi esfera 😎- para contarles en qué estamos trabajando, qué proyectos tenemos en mente y cómo pueden ayudar si quieren.

Pero, hoy es viernes, ¿dónde está el episodio de Jueces en Vivo?

Gracias título-que-justo-hace-la-pregunta-adecuada-para-darme-el-pie-para-comenzar-mi-artículo, qué buena pregunta. Para los que no saben qué es Jueces en Vivo, hay más información justo abajo. Para los que sí y están esperando el episodio, al final tengo algunas novedades.

¿Qué pasa con el resto de la multimedia?

Estamos en el siglo 21 y en un mundo regido por el vídeo, el audio y la interactividad. Los esfuerzos por llevar el contenido del programa de jueces al mundo de la multimedia son siempre muy bienvenidos y ya hay mucho camino recorrido al respecto. Voy a empezar contándoles qué material pueden encontrar hoy en día y dónde:

– El blog: texto. No sé cómo pueden estar leyendo esto y no conocer el blog pero ya poca cosa me sorprende. El blog es el centralizador de toda la comunicación oficial de la región. Están los anuncios del RC, artículos, algunos proyectos, links a todo, documentos actualizados en español. Genial.

– Jueces en Vivo: podcast. Programa formato radio de una hora de duración de frecuencia quincenal. Habla sobre temas variados de la comunidad del programa de jueces, actualizaciones de documentos, entrevistas a jueces destacados, etc. Es conducido por Facundo Barboza, Janit Mindis y Federico Donner. Se publica en su propio blog, en el canal de YouTube de la región y en todas las aplicaciones de podcast de Android e iOS.

– Presentaciones en Conferncias: video. Las conferencias son una herramienta crítica para la distribución del conocimiento entre los jueces de la región. Es una pena que sólo los asistentes lo puedan disfrutar. Es por eso que, coordinados con los organizadores de todas las conferencias de la región, intentamos publicar las presentaciones en el canal de YouTube. Hay publicadas algunas de 2015 y casi todas las de 2016. Se vienen las de 2017 a partir de este mes.

– Videos instruccionales: video. Cada tanto Mopty me escribe pidiéndome que arme un video sobre un tema específico. El último fue sobre técnicas de deckchecks y estamos con ganas de hacer unos sobre contar cartas para investigaciones. Terminan en el canal de YouTube, obviamente.

– Mini-entrevistas en GPs: video. Proyectito llevado adelante por Jonathan Barria de Chile, son entrevistas de unos pocos segundos realizadas en el piso de GP Chile que va publicando de a poco en el canal de YouTube. Muy entretenidas e informativas. Este proyecto va a continuar y evolucionar en el futuro.

– Grupos de Facebook: social. Cada región tiene su manera de comunicarse, típicamente a través de grupos de Facebook o Whatsapp pero hay un grupo “oficial” en el que intentamos nuclear a todos los jueces de la región. Los mensajes que se publican no son oficiales y siempre se replican en otras plataformas más formales pero la información está y se presta para que la comunidad se comunique rápido y fácil. El grupo se llama La liga de la justicia, si no son miembros solicítenlo ya.

– Twitter oficial: social. @latamjudges es la cuenta oficial de la región. Replica anuncios oficiales, publica links a material de la región y hace coberturas especiales como la de los nacionales de este año. Es manejada por jueces de toda la región así que el contenido suele ser distinto y divertido. Administrada por el incansable Fede Verdini.

Cambio de roles

Mencioné algunos nombres en la última sección, hay muchos jueces trabajando tras bambalinas para traerles todo ese contenido. Quiero aprovechar este artículo para hacer un mini-anuncio respecto a esto. La operativa interna de estos proyectos se suele mantener… interna, no por nada en particular si no porque lo que importa es el material publicado y no tanto quiénes estuvieron involucrados en publicarlo. Hay mucha gente que da una mano pero en todo proyecto tiene que haber alguien al mando tomando las decisiones difíciles y brindando la visión. Hace unos años le cedí el control del blog de la región a Agustín Mopty quién hizo un trabajo admirable ampliando su alcance, coordinando las publicaciones con una frecuencia de vértigo. Pero su reinado del terror termina junto con el 2017 y le cede el paso a un nuevo dictador coordinador: Federico Verdini. Fede fue la mano derecha de Agustín en este último año y ahora va a tener la responsabilidad plena. Si quieren colaborar con el blog, ya saben con quién hablar.

Cómo luce el futuro.

Como verán hay muchas cosas pasando en el mundo de la multimedia pero siempre pueden haber más. El consumo de información se hace a través de videos y las computadoras están cada vez más integradas a nuestra vida diaria (si no me creen, pregúntenle a Urza, Headmaster) así que hay mucho por hacer. Si te gusta este mundo digital y querés darnos una mano, ponete en contacto conmigo. Si lo único que querés es seguir disfrutando del material publicado por esta esfera, ¡gracias!

¿Y Jueces en Vivo?

Uh, cierto. Jueces en vivo y la publicación de todo el material de multimedia se muda para los lunes hasta próximo aviso. Vamos a seguir con la misma frecuencia de publicación semanal (alternando una semana el podcast y la siguiente otro video en YouTube) pero ahora los lunes en lugar de los viernes. Como para que empiecen la semana de la mano del programa de jueces.

Hablé de muchas cosas, las pueden encontrar acá:

Blog oficial de la región

Canal de YouTube de la región

Canal de Twitter de la región

La liga de la justicia en Facebook

Blog de Jueces en Vivo

¡Nos vemos a través de la pantalla todos los lunes!

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.