Time Cop files: casos de Backups – por Julio Sosa

Julio Sosa, Nivel 3, José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

Julio Sosa, Nivel 3, José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

¡Buenas y santas! Si me acompañaron durante la primera y segunda parte de mi última serie de artículos, entonces quiere decir que ya tienen una idea sobre qué es un backup, cuándo y cómo hacerlo, y cuáles son las excepciones que la Guía de Infracciones nos permite hacer. Para aprovechar este nuevo conocimiento, entonces, se me ocurrió que lo mejor que podíamos hacer es ponerlo en práctica. Para esto se nos ocurrió, junto con Federico Verdini, proponer algunos escenarios sin darles la respuesta, para que puedan analizarlos y dar sus perspectivas. Sería genial poder leer en el foro cómo resolverían ustedes cada situación y por qué. En el mes de mayo compartiré mis respuestas, junto con las mejores respuestas que hayan dado a cada uno de los escenarios. Sin más preámbulo, pongamos manos a la obra:

DISCLAIMER: Para el propósito de cada uno de los escenarios, les propongo asumir que el error que se ha cometido ha sido un error honesto, por lo que nos vamos a ahorrar la necesidad de estar imprimiendo esos FAQ para jugadores descalificados, no vamos a usarlos en este artículo.

La sombra de la muerte, ¿también está muerta?

PPTQ Modern, primera ronda. Andrés está en 10 vidas y Braian en 24. Andrés cuenta que, el turno anterior, Braian lo había atacado con un Devastador Arcoligado con 3 contadores +1/+1, y un Nexo de Polillas Titilantes 6/1, ya que estaba equipado con un Blindaje Craneano. Andrés bloqueó al Devastador Arcoligado con su Sombra de la Muerte, que en ese momento era 3/3, y luego del daño de combate ambos pusieron a sus dos criaturas en el cementerio, Braian eligiendo Modular los 3 contadores del Devastador en el Nexo de Polillas equipado. Ahora, luego de haber robado por el turno, Andrés se ha dado cuenta que la sombra de la muerte no debería haber muerto, ya que al momento de chequear acciones basadas en estado era una 9/9.

Información relevante:

  • Andrés no tenía cartas en mano durante el turno de Braian, la carta que robó por su turno es su única carta.
  • Braian, además del Devastador Arcoligado, controla un Nexo de Polillas de Tinta, también animado, y un Ornitóptero. No tiene cartas en mano.

¿Viaje a dónde?

Dia 1 de GP, formato Limitado de Ixalan + Rivals. Adrián cuenta que ,el turno anterior, Brenda encantó al Polirráptor de Adrián con su Viaje a la Eternidad, y que ahora ella se dio cuenta que no podría haberlo encantado ya que ella no controla al Polirráptor.

Información relevante:

  • Brenda tiene una sola criatura en el campo de batalla bajo su control. Tiene 3 cartas en la mano, 2 de las cuales son criaturas.
  • Es la fase principal precombate de Adrián. No tiene cartas en su mano. La carta que robó por su turno fue un Terrenos Expansivos, que ya activó para buscar una montaña.

Dinosaurio que no muere, sirve para otro combate

Ronda 8 de GP Limitado, win-and-in.  Agustín atacó con un Capitán de la Flota Abisal y usó su habilidad para crear una ficha de Pirata. Braulio bloqueó al Capitán de la Flota Abisal con una ficha de Vampiro 1/1 y un Cuernorromo de Huatli. Agustín comenta que el Cuernorromo debería haber muerto el turno anterior en combate, ya que fue bloqueado por un Pendenciero de la Perfidia; Braulio discrepa, ya que argumenta que lanzó una Trampa oculta en ese combate, dando +1/+1 a su Cuernorromo, y -1/-1 al Pendenciero. Ante eso, Agustín le recuerda a Braulio que el Pendenciero de la Perfidia tiene Toque Mortal.

Información relevante:

  • Braulio está en 4 vidas, no tiene otras criaturas en el campo de batalla.
  • Agustín tiene una Bravata bucanera en su mano, y maná disponible para lanzarla.
  • Desde el combate del turno anterior, Agustín robó su carta del turno, lanzó una Bucanera atrevida revelando otra Bucanera de su mano, atacó con su Capitán de la Flota y pago 2 maná para poner una ficha por su habilidad disparada.

La (falta de) Astucia de Mirri

Legacy, segundo juego de la ronda 3. Alejandro cuenta que, durante el mantenimiento, Benicio le hizo 3 daños con un Relámpago luego que Alejandro ordenase el tope de su biblioteca por el efecto de la Astucia de Mirri. Alejandro dice que se saltó su robo del turno por controlar un Confinamiento Solitario, y que luego lanzó un segundo Confinamiento Solitario, robando una carta con la habilidad de su Encantadora Argotiana. Alejandro comenta que, luego de robar la carta, volvió a leer el encantamiento blanco, y se dio cuenta que no sólo no recibía daño por el Relámpago, sino que, además, no podía haber sido objetivo del hechizo por tener Velo.

Informacion relevante:

  • Alejandro controla un Brezal Azotado por el viento desde hace 3 turnos.
  • Alejandro Controla ambos encantamientos, Astucia de Mirri y el Confinamiento Solitario, desde hace 2 turnos.
  • Durante los últimos turnos, Alejandro no lanzó más de un hechizo de Encantamiento para robar cartas, ni uso ningún efecto que mezcle su biblioteca.

¿(No) robar es malo?

Modern, final del torneo, 3er juego. Es el mantenimiento de Altanero, y asegura que su oponente, Bravucón, tiene una carta de más en su mano. Bravucón esta bastante ofendido, porque siente que su oponente lo esta acusando de tramposo, y que está buscando que lo descalifiquen porque, de lo contrario, él ganará en el próximo turno. Luego de ponerse a contar cartas y a investigar, resulta que, en realidad, al parecer Altanero se olvidó de robar una carta.

Información relevante:

  • Altanero dice no recordar si en algún momento se olvidó de robar una carta, pero cree que puede haber sido al final del turno anterior de Bravucón, cuando lanzó una Depuración de Pensamientos.
  • Bravucón controla 2 Potro, de los cuales todavía no resolvieron su habilidad disparada.
  • Altanero tiene 4 cartas en mano, y está en 4 vidas.

Con esto, hemos llegado al final de nuestro largo camino. Pudimos aprender cosas nuevas, o simplemente recordar algunas que creímos que habíamos olvidado, y la verdad no podría haber tenido mejor compañía para recorrerlo que ustedes. Gracias por leer, y los espero en los foros regionales, tanto el del sur como el del norte, para leer sus opiniones. Recuerden que las mejores respuestas tendrán una mención especial cuando analicemos los escenarios en el siguiente (y ahí si, último) artículo.

Abrazo.

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.