Anuncio de la plataforma Camino a L2 – por Julio Sosa

Julio Sosa

Julio Sosa

¡Hola a todos! Como ustedes sabrán, durante este año hemos concentrado varios esfuerzos en los jueces L2. Ellos son, a mi entender, uno de los pilares fundamentales de la región, no sólo en cuanto a Juego Organizado, ya que son los Jueces Principales de los PPTQs, sino también como referentes y líderes de varias comunidades, ya que son los L2 quienes entrenan y certifican a nuevos jueces. Con esta idea en mente, comenzamos un proyecto orientado al entrenamiento, perfeccionamiento, y mantenimiento de los niveles 2 de la región. Estos tres engranajes son parte de una misma máquina, y es necesario que todas estén funcionando y reciban la atención que se merecen para que la máquina funcione de la mejor forma posible. Sin embargo, la primera parte de esta máquina se pone en marcha mucho antes de ser nivel 2; este primer engranaje comienza a funcionar mientras somos niveles 1, y comenzamos a ganar experiencia y prepararnos para alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos.

Teniendo en cuenta que el entrenamiento como L2 comienza mientras somos L1 (soy de la idea que, si bien los niveles representan un abanico de habilidades específico, un juez comienza a operar al nivel que está aspirando desde antes de alcanzar dicho nivel), uno de los objetivos dentro del proyecto de niveles 2 fue crear una herramienta que ayudara a aquellos candidatos a nivel 2 a prepararse para el examen, como también guiarlos en aquellas cosas que quizás no íbamos a encontrar en los documentos pero que son parte de la preparación como niveles 2. Dar feedback, mentorear, certificar jueces, investigar; éstas son habilidades importantísimas para un nivel 2 pero que no vamos a poder aprender de las reglas de juego, de las MTR, o de la IPG.

Es con gran orgullo y satisfacción que, luego de varios meses de trabajo, les presento EL CAMINO A NIVEL DOS, una recolección de materiales y recursos orientados a los ítems de evaluación del examen de nivel dos, como también los ítems de entrevista y una recolección de buenas prácticas relacionadas a mentoreo, certificación, operaciones de torneo, y más. Esta herramienta es un logro de equipo, nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda, los comentarios y las sugerencias del equipo del proyecto:

Daniel Cardozo

Daniel Cardozo

Juan Agustín Cuch

Juan Agustín Cuch

Federico Donner

Federico Donner

Gabriel Palomino

Gabriel Palomino

Jorge Peñailillo Monckeberg

Jorge Peñailillo Monckeberg

Carlos Rada

Carlos Rada

Pablo Saavedra

Pablo Saavedra

Alejandro Vazquez

Alejandro Vazquez

Federico Verdini

Federico Verdini

La plataforma tiene su propio foro de mensajes en cada sección, donde podrán canalizar todas las dudas relacionadas a cada tema, interactuando con los guías del proyecto para aclarar dudas, o interactuar con otros candidatos en la plataforma para ayudarse mutuamente. Estamos en proceso de agregar preguntas en cada sección para que puedan autoevaluarse dentro de cada sección, ver qué conceptos han incorporado y cuáles hacen falta mejorar. ¡Pero esta plataforma no es sólo para los candidatos a L2! Los jueces L2 o L3 que estén ayudando a preparar candidatos pueden también ingresar a la plataforma y usar la herramienta para generar discusiones, organizar grupos de estudio, o simplemente refrescar conceptos.

Por último, quería recordarles que esta plataforma está hecha PARA USTEDES. Si creen que podemos seguir mejorándola de alguna manera, haganme llegar sus comentarios y sugerencias. Queremos que esta plataforma sea de ayuda para todos y solo con su ayuda podemos lograrlo. Sin más que decir, los invito a todos a registrarse en la página y comenzar a usar la plataforma.

Gracias por ser parte de esto.

 

Sharing is Caring - Click Below to Share

2 thoughts on “Anuncio de la plataforma Camino a L2 – por Julio Sosa

  1. ACLARACION IMPORTANTE SOBRE LA PLATAFORMA:

    La plataforma, por algún motivo, no está enviando correos de confirmación para la creación de cuenta, y todas las cuentas deben ser aprobadas por los administradores. Teniendo esto en cuenta, es posible que tampoco les llegue un correo de confirmación cuando su cuenta se apruebe. Les pido que, mientras aprobamos las cuentas (normalmente reviso la plataforma una vez al día, en la noche), usen la función de entrar como Invitado para comenzar a revisar la plataforma.

    Muchas gracias a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.