Plan para el 2019 – por Adrián Estoup

Adrián Estoup, Nivel 3 y Coordinador Regional, Temperley, Argentina

Adrián Estoup, Nivel 3 y Coordinador Regional, Temperley, Argentina

¡Hola a todos! Este es un año muy especial porque se avecinan muchos cambios en la estructura de juego organizado y esto afecta directamente a nuestro programa de jueces. La realidad es que hay muchas especulaciones, pero por el momento nadie dijo nada en concreto, y salvo algunos cambios menores hay mucho en lo que seguir trabajando. Esto hace que el futuro, si bien es un poco incierto, también esté lleno de opciones nuevas para todos nosotros.

Como ya saben, no tendremos ningún Magic Fest en la región y los más cercanos serán en Sao Paulo. Sin embargo, el juego en las tiendas seguirá siendo muy fuerte y es allí donde los jueces seguiremos ayudando a nuestras comunidades.

Como todos los años, es bueno plantearse cuáles serán los objetivos, y en el panorama actual, estos son los puntos en los que haremos foco este año:

Conferencias

Ante la falta de eventos profesionales anunciados este año para nuestra región, las conferencias pasarán a tener un factor fundamental. Agustín Mopty seguirá a cargo de las mismas a nivel regional. Esto significa que será el encargado de asignarles los recursos, ayudar a los organizadores y hacer el respectivo seguimiento.

Hay un par de cambios en lo que refiere a las conferencias este año:

  • No existirá un límite de conferencias por subregión. Es decir, cada subregión puede tener tantas conferencias como desee (las conferencias deben ser propuestas con anticipación al Coordinador Regional y al responsable de Conferencias Regionales para su evaluación).
  • Se elimina la restricción de conferencias fuera de grandes centro urbanos. Si bien preferimos que se mantengan como hasta ahora, no será un requisito.

También estaremos incentivando un mayor desarrollo de miniconferencias en la región, que si bien no tienen soporte en foils, sí contamos con un soporte alternativo de playmats para desarrollarlas. Funcionaron muy bien en el 2018 y reforzaremos su desarrollo en este año.

Estructura de proyectos

La estructura de proyectos se mantendrá. En este momento estamos trabajando para que la visualización de los mismos sea más simple para todos. Hay dos grandes proyectos dentro de la región que necesitan guía, por lo que estoy buscando interesados en liderar y proponer ideas para las siguientes iniciativas:

  • Comunidad
  • L1

También existen espacios para que todos los que quieran liderar, proponer o apoyar en los respectivos subproyectos lo puedan hacer, ¡sólo tienen que proponerlo! Algunas ideas: Tips para jugadores, Tips para organizadores, etc.

Postulación a proyectos

Vamos a hacer un cambio en lo que se refiere al liderazgo de proyectos. Hasta ahora no existía una postulación de proyectos formal, sino que era yo quien decidía en la gran mayoría de los casos quién sería el juez que se haría cargo de un proyecto. La realidad es que por lo general lo único que hacía era ver quién estaba interesado en llevar a cabo alguna tarea y le encargaba la misma. Pero debo reconocer que también ocurría que estas postulaciones no eran muy bien publicitadas.

A partir de este año cada proyecto nuevo tendrá también un período de postulación en el cual cualquiera que quiera liderar el mismo podrá postularse. La intención será elegir al mejor candidato para dicho puesto por un período determinado.

Pronto habrá más detalles sobre esto, pero les puedo ir adelantando que cada candidato deberá presentar un detalle de lo que será su proyecto y sus objetivos para el mismo. Esto ayudará a evaluar quien es el mejor para llevar a cabo esta tarea en el futuro próximo.

Esto nos lleva a una noticia, que es la creación de un mail oficial de contacto con el RC.

Vía de comunicación

Si bien mi mail personal sigue siendo algo al que todos tienen acceso, la realidad es que es eso, personal, y por lo tanto algunos mensajes pueden ingresar en mi inbox en algún momento que no estoy disponible. Esto podría generar que ocurra algo importante a lo que no se le dé la prioridad suficiente. También es importante tener un canal en que el RC tenga la capacidad de analizar el historial de algún tema. ¿Y si yo no soy RC en algún momento? Esto le dará la posibilidad a quién sea RC en ese momento de poder tener toda la información en forma sencilla. Es por esto que he decidido crear un nuevo mail de contacto para todo lo que tenga que ver con el rol de RC:

rchispanicamericasur@gmail.com

Participación en Magic Fests

La intención de promover que jueces de la región participen en esta clase de torneos no es algo nuevo, pero es algo que fomentaremos más durante el 2019. Si bien de momento no hay un soporte especial para ayudar a aquellos que quieran hacerlo, estaré tratando que más jueces puedan participar de los Magic Fest. Los invito entonces a postularse a estos eventos que, además de ser una experiencia increíble, les darán la posibilidad de aprender muchas cosas en grandes eventos. Si tienen ganas de participar en las grandes ligas, vean si algún destino les es atractivo y no pierdan la oportunidad de postularse.

Conclusión

Como verán, hay algunos cambios, pero todos apuntan a lo mismo: mejorar nuestra comunidad. Seguramente a lo largo del año iremos haciendo algunas modificaciones, ya que no es necesario llegar al 2020 para cambiar si algo no está funcionando de forma correcta. Esto es una comunidad, la misma está creada por cada uno de nosotros y cada voz es muy importante para mi. Por eso, si tienes algo que decir, lo que sea, estaré esperando tu mensaje en nuestra nueva vía de comunicación rchispanicamericasur@gmail.com

¡Saludos!

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.