Exemplars destacados (Ola 17)

David Jimenez, Nivel 2 de San Jose, Costa Rica

David Jimenez, Nivel 2 de San Jose, Costa Rica

Hola jueces, hace unas semanas fué publicada la ola 17 de Exemplar. HAN logró obtener 48 nominaciones. Debo decir que estamos muy orgullosos de todos los jueces en nuestra región que están haciendo un brillante trabajo y deseamos repasar algunas nominaciones. A continuación presentaremos algunos excelentes Exemplars en la región:

Emmanuel Leal

Primero que todo hay que felicitar a Emmanuel Leal, quien logró la mayor cantidad de nominaciones en este wave en la región en gran parte por su trabajo con varias conferencias y en “Jueces en vivo”, veamos el resumen de algunas de sus nominaciones:

“Hacerse cargo del podcast es una labor mucho más compleja de lo que parece: coordinar fechas, seleccionar temas, investigar, superar problemas técnicos y muchos etcs. Y hacerlo desde distintas locaciones, en el medio de una mudanza de país y con tantos cambios, no hace más que complejizar todavía más esta labor que elegiste llevar adelante y que estás haciendo MUY BIEN.” – Janit Mindis.

“Durante el pasado GP México, presentaste un seminario sobre lo que significa salir de nuestra zona de confort y salir a arbitrar a otros lugares. Con tu ayuda, pudimos “Tropicalizar” este seminario para poder darlo en la Conferencia Regional. La aceptación sobrepasó las expectativas y tuvimos muy buenos comentarios; por lo que te quería reconocer tu esfuerzo para plasmar este tema de una manera sencilla de exponer y de entender.” – Michael Salas.

Le preguntamos a Emmanuel cómo se sintió ser reconocido y qué le inspiraba a seguir contribuyendo a la comunidad y esta fue su respuesta:

“Particularmente en esta ocasión, me dio bastante gusto. Estos últimos meses tome un nuevo trabajo y ha sido bastante desgastante emocional y mentalmente, bastante seguido pienso que ya no tengo el tiempo para magic, pero recibir estos reconocimientos, me hacen sentir que hay un lugar para mí, y no me gustaría alejarme demasiado.”

“Por un lado la experiencia de que hay cosas que si no lo hago yo, nadie más lo hará. Pero en realidad, viene a ser que la comunidad y el programa han hecho mucho por mí, así que el gusto de poder hacer algo de vuelta. Por otro, usualmente hago las cosas porque me gusta hacerlas; son un escape cuando la vida se pone difícil. Ya sea organizar una conferencia, una presentación, un artículo, o hacerla de comediante en el podcast.”

Primerizos

Exemplar se trata de las personas, de sus grandes acciones y los vínculos que los mismos generan. Algo que se tiene claro, es que es una grandiosa sorpresa para todos, pero para aquellas personas que son nominadas por primera vez, es algo demasiado especial, por eso les presento a los 4 jueces que fueron nominados por primera vez y una pequeña entrevista que se le hizo a cada uno:

Gerardo Diaz Caballeros

Desde Guatemala presentamos a Gerardo, quien recibió su primera nominación en esta ola por su excelente trabajo en un torneo, a continuación un pequeño resumen:

“En marzo se dío el Empire Play, era el primer evento en Guatemala que daba una remuneración en efectivo bastante grande y Gerardo fue uno de los jueces de piso que me brindaron ayuda ya que fue yo el juez principal. Él tomó mucha seriedad al caso, el estudió bastante las IPG´s, procedimientos en torneo. Me asombro su determinación y sus deseos de querer ser mejor en esta carrera. No dejó que el miedo lo gobernara y manejó las cosas con el profesionalismo que se ameritaba el evento, siempre fue servicial, sobretodo muchos jugadores que no lo conocían me dieron muy buena retroalimentación del evento y del papel que desarrollo como tal…”– Eduardo Lee.

  • ¿Cómo te sentiste cuando te diste cuanta que fuiste nominado?

Realmente sorprendido y feliz. No fue algo que esperaba para nada. Durante el evento opte por dar lo mejor de mí e intentar ser un buen ejemplo para los jugadores y ser alguien en quien puedan confiar mis compañeros jueces. Me trajo mucha alegría saber que esa decisión tuvo un reconocimiento.

  • ¿Sientes que este tipo de reconocimientos te motivan a seguir adelante?

Absolutamente. Es un gran motivante para seguir dando lo mejor en cualquier momento, sea un ruling, una duda, o un evento sin importar el tamaño o nivel de competitividad.

  • ¿Algún mensaje para la persona que te reconoció?

Gracias por tomarte el tiempo de hacerlo. ¡Es un gran motivante a seguir dando lo mejor de mi!

Muchas gracias Gerardo, esperamos que sigas haciendo un excelente trabajo.

Víctor Alberto Palomino

Siguiendo en Guatemala, deseamos presentarles a Victor, quien también recibió sus primeras nominaciones en esta ola por su brillante trabajo como HJ de los pre-releases entre otros, a continuación, un pequeño resumen de una de sus nominaciones:

“En el Pre-release de War of the Spark fue la primera vez que Victor tomara iniciativa y quisiera ser el juez principal. Debido a que él quiere crecer y llegar hacer un juez con mayor grado. Sin esperarlo se inscribieron 100 personas siendo este un evento bastante grande y eso afecto un poco a Victor. Pero no dejo que un evento de esa capacidad lo venciera y se mantuvo en control. Todos los jugadores salieron felices del servicio que dio y manejó el evento como todo un profesional…” – Eduardo Lee

A continuación las respuestas a sus preguntas:

  • ¿Cómo te sentiste cuando te diste cuanta que fuiste nominado?

La verdad fue de sorpresa, no me lo esperaba de allí fue como curiosidad de quien me había nominado y al leerlas fue de una buena sonrisa.

  • ¿Sientes que este tipo de reconocimientos te motivan a seguir adelante?

La verdad si, porque reconocen el trabajo y tiempo que uno da y te hace saber que hiciste bien.

  • ¿Algún mensaje para las personas que te reconocieron?

Muchas gracias por el reconocimiento y seguiré con el mismo esfuerzo o más para el futuro.

Muchas felicidades Víctor, el trabajo que haces e s invaluable.

Hugo Abraham Peña Ramírez

Ahora nos movemos a Mexico, donde vive Hugo. Durante el MCQ London, Hugo realizó un brillante trabajo siendo una persona muy proactiva, veamos un resumen de su nominación:

“Un gran trabajo el realizado en Deck Check durante el MCQ – London. Pero no es por eso que deseo reconocerte. Este fue tu segundo evento competitivo y quiero decirte que estuviste a la altura de la circunstancias, demostraste diligencia en tu trabajo. Me encantó lo activo que estuviste durante el evento, siempre buscabas algo que hacer ya sea acomodando sillas, recogiendo basura, buscando que el piso no estuviera mojado, todo esto con el afán de hacer sentir a los jugadores lo más cómodos y seguros posibles y ofrecer un evento de calidad…” – Daniel Gallegos

  • ¿Cómo te sentiste cuando te diste cuanta que fuiste nominado?

Siendo completamente honesto, no tenía la menor idea de que había sido nominado, es una gran y buena sorpresa, estoy muy alegre al saber que fui nominado. Realmente nunca había revisado la sección de exemplar. No creía que hubiera hecho algo que mereciera reconocerse.

  • ¿Sientes que este tipo de reconocimientos te motivan a seguir adelante?

¡Definitivamente! Me alegra saber que alguien considera que mi granito de arena por incentivar a la comunidad está funcionando

  • ¿Algún mensaje para la persona que te reconoció?

Estoy muy agradecido por la nominación y, aunque siento que aún falta un largo camino para poder sentirme acreedor del mérito ya que aún no he logrado grandes cosas, siento que el simple hecho de reconocerme hace que valgan la pena los esfuerzos.

Nos complace saber que esto te alegró el día y definitivamente lo mereces, sigue así.

Alexander Acevedo

Para terminar con esta sección, local de Nicaragua, presentamos a Alexander. Alex fue reconocido por su apoyo en un proyecto relacionado a presentaciones, presentamos el resumen:

“Alex, muchas gracias por tu ayuda con la paleta de colores para la plantilla de presentación que hiciste. Lo que has hecho hasta el momento me permitió hacer excelentes diapositivas para la última conferencia. Me pareció genial el uso del “anaranjado mítico” y “rojo HJ”, como los llamamos. Creo que esto será algo que beneficie a la región, e incluso, puede tener aún un mayor alcance.”– Braulio Gutierrez.

 

  • ¿Cómo te sentiste cuando te diste cuanta que fuiste nominado?

Cuando me di cuenta de la nominación me sentí bastante cool jajaja y muy agradecido.

  • ¿Sientes que este tipo de reconocimientos te motivan a seguir adelante?

Sí, me motivó a seguir adelante ya que estaba como medio flojo y ahora que Braulio ya no va a estar en el país creo que puedo hacer algo para que la situación de los jueces en Nicaragua mejore,

  • ¿Algún mensaje para la persona que te reconoció?

Te quiero Braulio.

Maravilloso trabajo Alexander, estamos ansiosos de ver el resultado final.

Exemplars importados

HAN se ha estado expandiendo. Cada vez es más común ver jueces locales en MFs o en proyectos internacionales. Por este motivo deseamos terminar presentando algunos exemplars que llegaron a nuestra región de otras:

Javier Castellan

“Javier, you were on my team Sunday of MF Madison and a massive part of our teams success. While we were getting the first draft back on track you were instrumental to making sure we could get from that…. adventurous draft to build then on to round one. You single handed got all of the deck lists sorted and ready to go while we cleaned up after the first build. You made it so we could get deck checks done round 10. All day you were an absolute rock star and I cannot express my thanks enough.” Meg Baum

Jose Covarrubias

“Jose, I wanted to nominate you for the spectacular job you did on the Prize Wall at MagicFest Calgary. Your work ethic and drive to get things done was amazing and really helped out near the end of Friday and Saturday. I also really appreciated your constant upbeat attitude throughout the entire event. Having only 2 people on Prize Wall in the evenings can be very stressful, but your happy attitude with both players and myself really made the time go by fast. I would love to work with you again!” – James Edwards

David Jimenez

 “At MF Bilbao, I was watching you launch a draft at ODEs while the players looked impatiently. Then you took the empty booster box and put it on your head and started telling a joke that I couldn’t hear. I thought this is not gonna go well because the players just want to play. Then I was pleasantly surprised. There was laughter and smiles all around the draft pod. This simple act reminded me that not only the players are there to have fun, the judges are too. Thank you for teaching me to remember to have fun and also helping the players have a great time!” – Sashi Balakrishnan

Con esto termina esta edición de Exemplar Destacados. Esperamos que les haya gustado el nuevo enfoque que le dimos. Para terminar, es importante destacar que nuestra región está llena de talento y todos estos reconocimientos inspiran a aquellos que los recibieron. Muchas felicidades a todos los nominados.

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.