Proceso de Descalificación

Información importante a recordar

  1. Seguir los pasos indicados en el Procedimiento de descalificación para el juez principal.
  2. Lo más importante es pedirle al jugador, a los jueces que participaron de la situación y a los testigos que dejen su información de contacto.
  3. Imprimir una copia de la  Información para el jugador descalificado  y dársela al jugador descalificado. Este documento de una página le explicará los detalles de lo que sucede luego y responde a las preguntas más comunes que hacen los jugadores descalificados. También les explicará qué opciones tienen para entregar su declaración.
  4. Si el jugador descalificado quiere escribir su declaración en ese momento, puede escribirlo en el reverso de esa hoja y/o usar hojas en blanco adicionales que le des según sea necesario.
  5. Pedirle al jugador que se retire del lugar del evento si su presencia afecta el normal desarrollo del torneo o perjudica a otros jugadores (como en los casos de violencia física, robo o cualquier otra cosa con la que no se sientan cómodos si ese jugador permanece en el lugar. Para otras infracciones como tirar dado para determinar el ganador, especialmente cuando los jugadores no sabían que no se podía hacer, se puede permitirles quedarse en el lugar sin problemas luego de descalificarlos).
  6. Después del torneo, envía el informe de la descalificación mediante el formulario de Google disponible en JudgeApps lo más pronto posible.
  7. Es posible que el organizador del torneo esté interesado en leer el documento de Información para organizadores sobre descalificaciones.

Documentos

Documento Descripción Actualizado Descarga
Procedimiento de descalificación para el juez principal Documento que contiene todos los pasos a seguir luego de descalificar un jugador. 31 Ago 2017
Información para el jugador descalificado Documento de una página para entregar a todos los jugadores descalificados antes de pedirles que escriban su declaración (responde a las preguntas más comunes) 16 Ene 2017
Información para organizadores sobre descalificaciones Documento de una página orientado a organizadores de torneos que no conocen el proceso de descalificación, en especial para REL Normal. 10 Abr 2016

Acceso rápido a las información para el jugador descalificado en todos los idiomas

64x64-china-flag-iconChino Simplificado
64x64-hong-kong-flag-iconChino Tradicional
64x64-czech-republic-flag-iconCheco
64x64-united-states-flag-iconInglés
64x64-finland-flag-iconFinlandés
64x64-france-flag-iconFrancés
64x64-germany-flag-iconAlemán
64x64-israel-flag-iconHebreo
64x64-italy-flag-iconItaliano
64x64-japan-flag-iconJaponés
64x64-norway-flag-iconNoruego
64x64-poland-flag-iconPolaco
64x64-portugal-flag-iconPortugues
64x64-russia-flag-iconRuso
64x64-serbia-flag-iconSerbio
64x64-spain-flag-iconEspañol
64x64-thailand-flag-iconThai