¿No creéis que molaría si, teniendo un Asedio al destacamento (Kans), exiliáis un Trasgo cortapiés para jugarlo con rapidez, atacar con él y devolverlo a vuestra mano al final del turno? Pues tengo buenas noticias, ¡SE PUEDE!
El Asedio al destacamento te permite jugar la carta exiliada pagando cualquiera de sus costes (adicional o alternativo), del mismo modo que la segunda habilidad de Chandra, piromaestra. Estos costes incluyen el de rapidez, metamorfosis, estímulo, etc. – Todos son aceptables. Si todavía no lo sabías, esto abre todo un mundo de nuevas posibilidades a la hora de jugar con el Asedio al destacamento. Exiliar una criatura con metamorfosis significa que tan solo has de pagar 3 manas incoloros para ponerla en el campo de batalla; es cierto que tu oponente sabrá de qué carta se trata, pero sigue siendo una operación provechosa. Eso sí, recuerda que las cartas que exilias deben ser jugadas en el momento en que podrían ser normalmente jugadas. Sigues teniendo que pagar todos sus costes debidamente, y, si la carta exiliada es una tierra, puedes jugarla, aunque se mantiene la restricción de bajar una sola tierra por turno. ¡Ahora que ya los sabes, intenta abusar de esa sinergia en tu próximo FNM y verás lo divertido que es!
Bonus: En caso de que elijas Dragones para tu Asedio al destacamento, y si tienes una carta manifestada que no es criatura que abandona el campo de batalla, el daño se hace igualmente.
Rules Tip de hoy escrito por Daniel Clarke y traducido por Arthur Cohen