Consejos de Torneo – Identificar cartas correctamente

¡Bienvenidos a una entrega especial de Rules Tips para torneos!

Hoy vamos a hablar de cartas como Ego a la deriva y Catalejo Hechizado. Estos efectos te piden que elijas el nombre de una carta (antes, cartas como Memoricidio pedían “nombrar una carta” – es lo mismo, sólo se ha modificado la redacción de la carta) con el objetivo de entristecer a tus oponentes, ya sea quitando todas las copias de esa carta de su mano y biblioteca o inutilizando sus habilidades activadas. Pero, ¿Qué pasa cuando eres incapaz de acordarte del nombre de esa carta? Sabes cuánto cuesta, qué hace e incluso quizá el set al que pertenece, pero el nombre se te escapa. ¿Significa eso que estás vendido?

¡Para nada! Verás, existen unas reglas extendidas sobre “nombrar cartas”, y te vale con poder identificar la carta inequívocamente. Esto quiere decir que necesitas dar suficiente información para que sólo una carta pueda encajar en la descripción que estás dando. Si tienes problemas con esto, puedes pedir ayuda a un juez.

Por ejemplo: “el Jace de 3 manás de Ixalan” es suficiente información para nombrar a Jace, Náufrago astuto. Es el único Jace de 3 manás en el set de Ixalan, así que la descripción no puede confundirse con ninguna otra carta.

Sin embargo, si estás jugando Modern y dices “El Jace de 3 manás”, no te serviría porque puede ser Jace, náufrago astuto o Jace Beleren y no estarías identificándola de manera inequívoca. En este caso, el juez te pediría más explicaciones.

Por supuesto, es más fácil cuando sabes el nombre exacto, pero no te desanimes si no puedes recordarlo. Simplemente da la descripción más detallada que puedas y te irá bien. “El Rakdos nuevo que tiras monedas y revienta la mesa” es correcto para Rakdos, el Fin del Espectáculo y “el bicho Boros que cuesta RRWW” es suficiente para nombrar Capitana Fuego Auténtico.

Si no puedes recordar el nombre, da tantos detalles como puedas y todo irá como la seda.

 

Rules Tip de hoy escrito por Trevor Nuñez y traducido por Beatriz Tarancón.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!