¡Bienvenidos! Luna de Horrores nos ha proporcionado un buen puñado de aterradoras cartas incoloras, y la más aterradora de todas es, sin duda, Emrakul, el Final Prometido. Emrakul es la más nueva entre las cartas que te permiten controlar a otro jugador durante su turno (¡coloquialmente llamadas: “efecto Esclavista mental“, después de esta primera carta impresa en el bloque de Mirrodin!).
Aunque no ha pasado tanto tiempo desde que tuvimos acceso a Los más indecibles temores en Stardard, hay unas cuantas cosas más que hay que señalar sobre Emrakul de lo que había con Los más indecibles temores; así que vamos allá con lo que podemos y no podemos hacer mientras estás controlando a otro jugador o jugadores.
Para empezar, puedes ver cualquier cosa dentro del juego que ese jugador pudiera ver (de esta forma puedes mirar a sus criaturas boca abajo, mirar su mano, y si hubiera cartas exiliadas boca abajo que ése jugador tuviera permitido mirar, podrías verlas también). Puedes tomar todas las decisiones que él pudiera hacer (puedes decidir que no baje una tierra en su turno, puedes hacer que sus criaturas ataquen alocadamente contra tus mucho más grandes y aterradoras criaturas O INCLUSO decidir no atacar con esa molesta criatura con evasión, si quieres, étc). Sólo estás autorizado a tomar decisiones legales: puedes decidir hacer objetivo con su Precio final a su propia criatura monocolor, ¡pero no puedes elegir saltarte su paso de Robo o de Enderezar, porque no es una opción que el jugador tuviera originalmente! Podrías también girar todas sus tierras sin motivo alguno sólo para asegurarte que no tenga maná disponible, aunque esta opción resulta menos útil con Emrakul ya que, sencillamente, van a enderezar las tierras en cuanto comience el turno extra que obtienen después de este.
Finalmente, un cambio de las viejas políticas: mientras que tú puedes ver cualquier cosa que ellos pudieran ver DENTRO DEL JUEGO, no puedes de ningún modo mirar su banquillo. Si tuviera una carta-deseo, como una Persuasión de la Eternidad Invisible, sería legal para ti lanzarla, pero al menos que hubiera una carta de Eldrazi entre aquellas que posee en el Exilio, simplemente no hará nada. Incluso si estuvieras jugando un formato más antiguo, y ellos tuvieran Deseo de muerte, no tienes la opción de “pillar a ciegas” algo de su banquillo; simplemente, ¡no puedes interactuar de ningún modo con su banquillo mientras les controlas!
Recuerda que sólo puedes tomar decisiones dentro del juego por aquél jugador o jugadores que controlas. No puedes tomar decisiones de torneo como conceder el juego o la partida. No puedes forzarles a abandonar el evento, a que intercambien contigo sus super-chachis-foils, o decidir que a partir de ahora va a ser tu mejor amigo. Puedes ser capaz de convencerles de que compartan contigo unos aperitivos, ¡aunque eso tiene menos que ver con horrores incoloros controladores de mentes de otra dimensión, y más con pedírselo educadamente, la verdad!
Rules Tip de hoy escrito por Trevor Nunez y traducido por Ibon Varela.