Robar cartas es divertido, ¿no? La tierras que hacen robar cartas lo son aún más. Bien, entonces el Manicomio de la cima Geier es una carta divertida. Es bastante sencilla en la superficie: puedes girarla para dar maná incoloro para lanzar hechizos y pagar muchas cosas (como una tierra cualquiera), pero también puedes usarla para repartir amor y dejar que todo el mundo robe y descarte. Entonces, ¿cómo funciona? Especialmente en Standard cono Demencia. Vamos a analizarlo.
El Manicomio hace que cada jugador robe una carta, pero las Reglas Completas nos dicen que cuando varios jugadores tienen que robar una carta (como aquí), el jugador activo hará su robo el primero, y luego el jugador no activo hará lo mismo (y en multijugador, los robos van en orden de turno, jugador activo primero, y luego los demás jugadores no activos en orden de turno). Para el Manicomio de la cima Geier sólo hay un robo de carta, pero si le dijera a todos los jugadores robar 2 cartas, el jugador activo robaría ambas primero antes que el no activo por ejemplo. El siguiente paso es descartar, cada jugador hace su elección en el orden de turno (El jugador activo primero, después el jugador no activo), y luego descartan simultáneamente. Esto es por lo que no puede decidir lo que descartar basándote en lo que ha descartado tu oponente, haces esa elección antes de saberlo. La manera más fácil de hacerlo es hacer que cada jugador elija una carta para el descarte, ponerlas boca abajo en la mesa para marcar claramente la elección, esperar a que cada uno haga la elección y luego realizar el descarte simultáneamente. Con esto has terminado la activación del Manicomio.
Pero esperad, ¿qué pasa con Demencia? Bien, si algún jugador ha descartado una carta con Demencia, la pondrá en el exilio gracias al efecto de reemplazo de Demencia. Si sólo un jugador ha descartado una carta con Demencia, ese disparo irá a la pila, y procederemos de forma normal con Demencia: cada jugador recibirá la prioridad al menos una vez para responder a ese disparo y cuando cada uno pase la prioridad sin añadir nada nuevo a la pila, el disparo en la parte superior de la pila se resolverá. El controlador podrá o pagar el coste de Demencia del hechizo, o declinarlo y poner la carta en el cementerio. Si AMBOS jugadores han descartado una carta con Demencia, usaremos simplemente el orden JA/JNA. El JA pondrá sus disparo en la pila, luego el JNA hará lo mismo. El disparo del JNA se resolverá primero, y lanzará su hechizo, luego después de que ese hechizo se resuelva o haya sido contrarrestado, el disparo de Demencia del JA irá a resolverse.
Finalmente, ¿qué pasa si lo activas estando en modo topdeck, esperando lanzar lo que robes? Bien, salvo que tenga Demencia o Retrospectiva, vas a pasar un mal rato. Nadie recibe prioridad en el medio de resolver un hechizo o habilidad, por lo que la única manera de lanzar un hechizo en ese momento es que recibas un permiso explícito para hacerlo del hechizo o la habilidad (como el disparo de los Trasgos habitasombras, o el Experimento épico). No recibes ese tipo de permiso aquí, por lo que simplemente robarás carta y descartarás la que robes, dado que es la única carta de tu mano.