En Magic, las cartas importan. Aparte de tu total de vidas, el número de cartas que tienes es uno de los recursos más importantes del juego.
Como resultado, los jueces se toman los robos de carta extra de forma muy seria, aunque ocurran de forma accidental. Porque la ventaja potencial es muy grande, y porque el oponente a menudo no puede detectar que has robado una carta extra, la penalización por robar carta extra conlleva una Pérdida de Juego. Esto es cierto aunque hayas robado la carta extra porque hayas malinterpretado como funciona un hechizo (como robar cartas por una Ráfaga de ingenio, porque lo hayas mezclado en tu cabeza con una Bengala mental) o porque hayas resuelto una habilidad que ya no existe (puede que debido a que ahí había una Mina aullante, pero alguien la ha destruido).
Con lo terrible que es eso, hay una manera muy simple de evitar un Game Loss por robo de carta extra, y es confirmando todas las cartas que robas con tu oponente antes de ponerte las cartas en la mano. Ejemplos de esto puede ser decir: “¿Robo por la Visionaria élfica?” cuando hay una Humility en mesa, que evita que la habilidad del elfo se dispare, o preguntar a tu oponente “Robo tres por la Adivinación?” Si tu oponente responde afirmativamente (como “Sí” o “claro”) a tu pregunta, y después robas las cartas, has cometido una infracción de reglas – pero no serás penalizado con una Pérdida de Juego si es descubierto.
Confirmando los robos de carta con tu oponente, le das a tu oponente la oportunidad de detector el error. Como resultado, ya pierde el sentido filosófico darte un Perdida de Juego en esta situación. En vez de eso, el juez tratará el error como otra violación de reglas de juego otorgándote un Warning, después intentará retroceder el estado de juego si es posible.
Por lo tanto, para estar a salvo, ¡siempre confirmad con vuestro oponente antes de robar! Las cartas importan, ¡Tened cuidado al robarlas!