“El
Arcángel resuelto no hace ganar vidas… ¿o sí?” La manera en que el
Arcángel resuelto está redactado parece bastante clara: Entra en el campo de batalla, comprueba tu total de vidas, y si éste es inferior a tu total de vidas inicial, se convierte en tu total de vidas inicial. No dice nada de ganar vidas, ¿verdad? ¡Toma ya,
Erebos, dios de los muertos! Pero… ¡oh no! ¿Qué ocurre? Sucede que siempre que tu total de vidas aumenta, ¡estás ganando vidas! Es cierto que la carta no lleva las palabras “gana vidas” escritas, pero la acción de ganar vidas tiene lugar igualmente. Dicho sencillamente: Si tu total de vidas aumenta, has ganado vidas. Por muy guay que sea el Arcángel resuelto, no está a la altura de un dios.
¿Dónde más podríamos aplicar esto?
¿En Commander, un oponente intenta jugar un Árbitro de Cerroloma mientras controlas un Erebos? Más bien parece un Árbitro de Cero-loma, ya que ningún total de vidas aumentará, excepto el tuyo, si acaso.
En una partida de Modern, Erebos se ríe del Espejo del liche de tu oponente, puesto que hasta en caso de perder por llegar a cero vidas, no puede subir nuevamente a 20. GG.
¡Recuerda! Cuando Erebos está presente, los totales de vidas de tus oponentes no pueden subir; tan sólo pueden bajar – da igual la forma en que esté redactado dicho aumento de vidas.
Rules Tip de hoy escrito por Daniel Clarke y traducido por Arthur Cohen
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!