Serie JAR: Robar cartas adicionales accidentalmente

Continuamos con nuestra seria sobre las JAR en nuestro Tip de torneo del Jueves, y hoy hablaremos de los robos accidentales.  Estoy seguro de que esto le ha pasado a muchos de vosotros: piensas que un hechizo dice roba 3 cuando dice 2, o robas una carta por Mina aullante que ha sido destruida el último turno. Puede que tus fundas se hayan pegado entre sí y accidentalmente hayas robado 2 cuando tenías que robar una!.

En cualquiera de estos casos, las JAR nos dice cómo manejar la situación si un jugador accidentalmente ha robado más cartas de las que se suponía que tenía que robar. Lo primero es, saben todos que carta es? Por ejemplo, si has robado la carta cuando no tenías que hacerlo, y antes tenías cero cartas en la mano, entonces es obvio que carta has robado: la única que tienes en mano! Si todos los jugadores pueden identificar inequívocamente esa la o las cartas extra, simplemente ponla donde tenía que estar. Solución simple y a seguir.

Pero qué ocurre si NO se sabe que carta es la extra, digamos porque se han pegado dos entre sí? Tu oponente no sabe cuál de las dos era la superior una vez que ya están en tu mano, por lo que cómo lo solucionamos? Sigue siendo fácil! Determinamos cuantas cartas han sido robadas como “extra”. Después, el árbitro cogera al azar ese número de cartas de tu mano, y la pondrá en la parte superior de tu biblioteca. Si has robado una carta demás cuando has empezado el juego al robar tu mano inicial, en vez de eso las barajaremos en la biblioteca y te permitiremos continuar haciendo tus decisiones de mulligan.

Por lo que así es como solucionamos los robos de carta extra en el nivel de reglas Regular. Recordad, si no estáis seguros como solucionar algo, o piensas que has hecho algo incorrecto, tienes que llamar siempre al árbitro. Es nuestro trabajo solucionar cosas y asegurarnos de que todo transcurre según las reglas y de forma apropiada. Por lo que no tengáis miedo y llamadnos. Nuestro principal trabajo es SOLUCIONAR problemas, no castigar gente.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!