Armadura de asalto – Qué significa “no puede ser sacrificado”

Hola a todos de nuevo y sed bienvenidos. Algunos amamos los equipos, y Commander 2014 nos ha traído una nueva pieza de equipo, Armadura de asalto. La armadura tiene una habilidad que no se ha visto hasta ahora, “no puede ser sacrificado”. Pero, ¿qué significa exactamente “no puede ser sacrificado”?

Bien, hace más o menos lo que parece, evita que el controlador de la criatura pueda sacrificarla, ya sea en resolución de un hechizo o habilidad o como parte del coste de jugar un habilidad. Por ejemplo, tengo una criatura azul cualquiera con la armadura equipado y mi oponente lanza Todo es polvo, sacrificaré todos mis otros permanente de color pero esa criatura permanecerá en el campo de batalla. La armadura dice que la criatura equipada no puede ser sacrificada, luego esta permanece en el campo de batalla a pesar de que todos los demás permanentes de color hayan sido sacrificados.

Vamos con otro ejemplo. Digamos que tengo 3 criaturas, dos 3/3 cualesquiera y un 1/1 equipado con la armadura. Mi oponente lanza Trueque en sangre. ¿Qué ocurre cuando se resuelve el Trueque? ¿Puede elegir sacrificar la criatura equipada con la armadura? La respuesta es no. No puedes hacer una elección imposible, luego no puedo elegir sacrificar algo que no puede ser sacrificado. Mi única opción es sacrificar a los otros dos 3/3 y dejar a la criatura con la armadura como mi única criatura.

Bueno, vamos con un último ejemplo. Digamos que controlo una sola criatura, y la armadura está anexado a ella. Quiero lanzar un Arrojar y sacrificar a la criatura equipada, ¿puedo? Nope. La criatura con la armadura no puede ser sacrificada, lo cual significa que no puede sacrificarla para lanzar Arrojar. Y dado que no controlo ninguna otra criatura, no podré lanzar arrojar al no poder pagar su coste.

Espero que hayáis disfrutado las lecciones sobre este especial equipo. ¡Nos vemos de nuevo mañana!.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!