¡Bienvenidos! Hoy vamos a hablar de una nueva habilidad, Teniente (Lieutenant).
Teniente es una palabra de habilidad, lo que significa que… ¡no significa nada! Simplemente está ahí para relacionar una serie de cartas. De hecho, podrías tapar la parte de la carta donde aparece la palabra “Teniente” y simplemente leerla como una habilidad más y funcionaría de la misma manera. La temática de estas cartas es que las criaturas obtienen alguna bonificación si controlas a tu comandante. Pero, ¿qué se considera controlar al comandante?
Con Teniente, tienes que tener al comandante en el campo de batalla y bajo tu control para obtener la bonificación. No cuenta si tu comandante está en la pila ni si controlas el comandante de otra persona. La cualidad de ser comandante (¿podríamos llamarle “comandantebilidad”? Suena raro…) está ligada a la carta física: no importa qué le ocurra a tu carta, es tu comandante. Esto significa que incluso si es puesto boca abajo con algo como Íxidron, sigue contando como tu comandante (tu Familiar del tirano boca arriba seguirá teniendo su bono de Teniente).
Se hace más divertido cuando consigues usar Tejido especular para convertir a todas las criaturas en una con Teniente. Incluso en este caso en el que tu comandante es igualito que tu teniente, sigue siendo tu comandante, por lo que incluso obtendrá él la bonificación.
Ten esto en cuenta: para obtener la bonificación todo lo que necesitas hacer es controlar a tu comandante. Incluso si tu comandante tiene el aspecto de otra cosa, sigue siendo tu comandante y te dará el bonus.
Rules Tip escrito por Nathan Long y traducido por Jesús Chamón