Atreos, dios del paso es una carta muy fuerte. Por sí mismo, es capaz de castigar a tu oponente ya sea devolviendo tus criaturas muertas, ya sea tirándoles un relámpago a la cara.
Existen algunos casos que deben ser comentados.
El primer caso involucra Descanse en paz. Esta carta dice, básicamente, que “Si una carta fuera a ser puesta en un cementerio, en vez de eso, exíliala.” Esta simple frase impide que Atreos se dispare al destruirse una criatura. ¿Porqué? Preguntareis. La palabra “muera” significa que una criatura vaya desde el campo de batalla al cementerio. Descanse en paz impide en todo momento que la criatura vaya al cementerio, por lo cual, Atreos descansa, y no hace nada, dejando que tu oponente disfrute de un poco de paz.
El segundo caso involucra una ficha de criatura. Si una ficha está en cualquier otra parte que no sea el campo de batalla, deja de existir en cuanto se comprueban las acciones basadas en el estado. Ello, no obstante, no impide que Atreos se dispare. Cuando muere una ficha, Atreos le presentará a tu oponente la siguiente elección: “paga tres vidas o no pasa nada.” Una ficha que ha dejado el campo de batalla nunca puede volver.
Rules Tip de hoy escrito por James Arriola y traducido por Arthur Cohen