Antes de los Izeet había hechizos arcanos, antes de los arcanos había tormenta y antes de la tormenta había cartas partidas. Con vistas a la temporada de PTQs de Modern os traemos un repaso de la habilidad de Fusionar, originaria de la edición Laberinto del Dragón.
No hay gremio que más se beneficie de estas cartas que aquel que ama lanzar una infinidad de hechizos en un mismo turno, y como prueba tenemos cartas como el Electromante trasgo. Sin embargo, aunque un hechizo fusionado en la pila tenga dos nombres, dos (o más) colores y dos efectos, sigue contando como un solo hechizo ya que, como el propio nombre indica, son tratados como dos partes de un mismo todo. Por lo tanto el Electromante trasgo tan solo reducirá su coste en 1.
Por ejemplo, si lanzo un Convertir/Arder fusionado, sumaría ambos costes de mana (2U+1R) obteniendo un coste de 3UR, ahora le restaría 1 para obtener el coste final de 2UR. Lo mismo se aplicaría para un hechizo arcano sin importar cuántos hechizos haya empalmados en él. Además, lanzar un hechizo con fusionar tan solo cuenta como uno para temas de tormenta.
Rules Tip escrito por Jen Wong y traducido por Jesús Chamón