¡Aquí tenemos mucho tomate! Hidra hendeniebla tiene una x en su coste de maná, tiene protección contra azul, y no puede ser contrarrestada. ¿Cómo interacciona esto con la Captura de plasma?
Bien, lo primero que tenemos que recordar es que “no puede ser contrarrestado” no significa “no puede ser objetivo de contrahechizos”. Sólo significa que cualquier instrucción de contrarrestar es ignorada por ser una acción imposible.
La otra cosa es la “protección”, que es una habilidad que solo funciona si la criatura está en el campo de batalla. En la pila, la Hidra puede ser objetivo de hechizos azules.
Después, echemos un vistazo al Captura de plasma. Él intenta contrarrestar el hechizo, después crea un disparo retrasado que añade maná más tarde. La segunda parte no dice nada como “si el hechizo ha sido contrarrestado de esa forma”, lo cual significa que no se preocupa de si ha sido contrarrestado o no. Seguirá creando el disparo retrasado independientemente.
¿Pero cuánto maná va a añadir? Bien, cuando una carta tiene una X en su coste de maná, la mayoría sabéis que se trata como 0 casi siempre. Sin embargo, hay una gran excepción para los hechizos en la pila. Cuando la Hidra hendeniebla está en la pila, X es aquello que se ha eligido al lanzrla como X, y contará en el coste convertido del hechizo. Si tú pagas 4G por la hidra, entonces su coste de maná convertido será 5.
Entonces vamos a un ejemplo rápido para asegurarnos de que haya quedado todo claro. Mi oponente lanza una Hidra hendeniebla, paga 7 por X (coste total 7G). Yo respondo lanzando una Captura de plasma haciéndola objetivo. La Captura de plasma se resuelve, falla al intentar contrarrestar el hechizo, pero cre un disparo retrasado para añadir 8 manás de cualquier combinación de colores a mi reserva de maná en mi siguiente fase precombate. (No tengo que elegir los colores hasta que el disparo se resuelva) Por supuesto, luego una hidra gigantesca me ataca…
Aquí lo tenéis pues! Lanzar algunos contrahechizos contra lo incontrarrestable rara vez puede ser beneficioso, pero en casos concretos puede merecer la pena!